El Ayuntamiento va a dar inicio a las obras de saneamiento de las Calles Pino y Río Turia

Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de 102.590 euros y un plazo estimado de realización de 10 semanas
Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante, y el concejal Manuel Villar

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el Plan de Seguridad y Salud del proyecto de red de la red de saneamiento de las calle Pino y Río Turia y la mejora de la señalización vial en el polígono industrial del Llano del Espartal a Excavaciones Geos,S.L. Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de 102.590 euros y un plazo estimado de realización de 10 semanas, con un presupuesto de adjudicación de 102.590 euros y un plazo estimado de realización de 10 semanas.

La actuación cuenta con la cofinanciación del IVACE. El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha explicado que "esta actuación forma parte de un conjunto de obras de mejora de la red de saneamiento, viaria y de señalización en este área empresarial contempladas dentro de las inversiones financieramente sostenibles aprobadas en la primera modificación de créditos y que en su conjunto contempla una inversión de 1.860.987 euros, en las que además se contempla actuar en las calles Río Muní, Poeta Pastor o Sierra de Benejama, entre otras".

El polígono industrial del Llano del Espartal se encuentra al oeste de la ciudad y está vertebrado por la carretera de Ocaña. Además, linda por el oeste y por el sur con la autovía A-31, por el este con las vías del ferrocarril y por el norte con el camino de la Alcoraya. Sin embargo, el ámbito industrial es más amplío, de forma que alcanza zonas como la calle Sagitario y adyacentes.

El Consistorio alicantino, como titular del servicio de alcantarillado, va a realizar diversas actuaciones para mejorar la red de aguas residuales de Alicante, que se corresponden con la necesidad de dotar de una red de alcantarillado a ámbitos del polígono del Llano del Espartal, de forma que diversas naves de esta zona industrial puedan conectarse a la red de saneamiento de la ciudad y así mejorar el control de vertidos de las industrias. En ese sentido, las obras consistirán en la ejecución de un nuevo colector.