El Ayuntamiento trasladará el Torso de Agamenón II del Teatro Principal a La Albufereta

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La escultura ocupará la glorieta situada frente a la parroquia de Santiago y en su desplazamiento se invertirán tres semanas

Imagen de la escultura 'El Torso de Agamenón II'

El Ayuntamiento de Alicante trasladará la escultura conocida como el ‘Torso de Agamenón II’ desde la Plaza de Ruperto Chapí en el acceso del Teatro Principal a la glorieta de la Albufereta situada frente a la parroquia de Santiago. La Concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos, ha sacado un decreto por el que se aprueba el desplazamiento de la figura a su nueva ubicación.

La actuación se ha asignado a la mercantil Obras y Servicios P. Selva, S.L., por un total de 10.403,12 euros y se estima un plazo de ejecución de tres semanas.

Después de rehabilitar la zona verde de la Plaza de Ruperto Chapí, la escultura de Agamenón quedó situada dentro del recorrido de acceso al Teatro Principal. Por ello, el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, considera recomendable esta intervención, ya que “se pretende que el busto adquiera un mayor protagonismo en otro lugar”.

Santos ha explicado que dicho traslado implica unas obras de demolición de la base actual, reponer el pavimiento del lugar que se retira, proceder a la instalación eléctrica en su nueva ubicación y pintar la nueva superficie de apoyo de la estatua.

El Torso de Agamenón II es una obra de 1977 del escultor Carlos García Muela, que representa el torso de este héroe de la mitología griega y de la guerra de Troya.