El Ayuntamiento trasladará a personas enfermas y con movilidad reducida a votar el 10N

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil habilita tres vehículos y una ambulancia para ofrecer este transporte

Una voluntaria de Protección Civil asiste a una persona en las pasadas elecciones

El Ayuntamiento de Alicante, con motivo de la celebración de las Elecciones Generales al Congreso de los Diputados y al Senado, ha puesto en marcha un servicio gratuito a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Cruz Roja Española, para trasladar a las personas con movilidad reducida, enfermos o personas con discapacidad  y de avanzada edad, así como a personas sin familiares o medios, hasta los colegios electorales para ejercer el voto el próximo 10 de Noviembre.

Las personas que necesiten solicitar este servicio gratuito o quieran información pueden contactar con el Departamento de Estadística del Ayuntamiento de Alicante llamando al 965 29 35 78 o en el 965 92 65 82.

Para ello, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil habilitan tres vehículos adaptados para ofrecer este transporte, así como una ambulancia adaptada. Un total de diez voluntarios participarán desde primera hora en este operativo que se pone en marcha en todas las jornadas electorales, y que se trasladarán hasta los domicilios particulares para transportarlos a los colegios electorales y posteriormente los llevarán de vuelta una vez ejercido su derecho al voto.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, agradece “la gran labor que realizan los voluntarios de Protección Civil en el traslado de personas mayores y sin medios para que puedan acceder a los colegios y ejercer su derecho al voto, así como a los Policías Locales que van a trabajar el próximo 10 de Noviembre en la jornada electoral para garantizar la seguridad”.

En pasadas elecciones del 28 de abril, a lo largo de toda la jornada se realizaron cerca de medio centenar traslados de personas mayores y con movilidad reducida en estos vehículos adaptados.