El Ayuntamiento trasforma la ofrenda floral del 22 de junio en una donación de alimentos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Todo los alimentos recogidos se entregarán a las distintas entidades que están colaborando para ayudar a las familias que están sufriendo las consecuencias sociales de la crisis

Los concejales de Acción Social y Fiestas, Julia Llopis y Manolo Jiménez

La concejalías de Fiestas y Acción Social, en colaboración con la Federació de Fogueres y el resto de fiestas de la ciudad, han tomado la decisión de trasformar la tradicional ofrenda de flores que se celebra todos los años el 22 de junio con motivo de las Hogueras en un acto de carácter benéfico, que consistirá en una ofrenda solidaria para recoger alimentos y productos de primera necesidad, que con posterioridad serán entregados a los distintos colectivos sociales que están colaborando para atender las necesidades de las familias que más están padeciendo los efectos económicos negativos que nos ha traído la pandemia.

El acto tendrá lugar el próximo 22 de junio en la Plaza del Ayuntamiento. Durante todo el día se irán recogiendo las aportaciones que las distintas entidades festeras harán. Para los particulares que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria, el Ayuntamiento ha establecido un horario de entrega que irá desde las 14.30 horas hasta las 19.00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social necesario para evitar riesgos de contagio.

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha hecho un llamamiento tanto a los integrantes de todos los colectivos festeros como a la ciudadanía en generar para que colaboren con la entrega solidaria de alimento. Jiménez se ha mostrado seguro de que “la recogida de alimentos será un gran éxito porque es de sobra conocida la solidaridad de los alicantinos y de sus distintos colectivos festeros, que han demostrado durante todo el tiempo que estamos de pandemía su disposición a ayudar a las personas que están sufriendo las consecuencias económicas negativas de la pandemia”.

En el mismo sentido, la responsable de Acción Social ha hecho hincapié en “la gran importancia que tiene en estos momentos el gesto solidario de miles de alicantinos. Sus donaciones servirán para ayudar a las familias que en estos momentos son más vulnerables y estoy segura de que podremos aportar a los distintos colectivos sociales miles de kilos de alimentos no perecederos que luego ellos se encargarán de hacer llegar a las personas más necesitadas”.

Todo el acto de donación de alimentos se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y para garantizar el distanciamiento social. El Ayuntamiento hace un un llamamiento a la solidaridad de los alicantinos que podrán depositar sus ofrendas, frente al consistorio, para paliar la necesidad de los más golpeados por esta crisis. Esta donación solidaria de alimentos se suman a la campaña #FogueresOnline organizada por la Federació de Fogueres de Sant Joan que este año ha presentado una recopilación de los actos mas emblemáticos.

Por otra parte, la Concejalía de Fiestas ha decidido mantener el tradicional disparo de la palmera la Nit de la Cremà a las 12 de la noche desde el castillo de Santa Bárbara “como un símbolo de que aunque este año no hemos podido disfrutar de nuestra Hogueras, la fiesta está más viva que nunca y el 24 de junio empezamos la cuenta atrás para las hogueras de 2021”, ha señalado el edil Manuel Jiménez. El disparo de este año corre a cargo de la empresa alicantina Pirotécnia Ferrández S.L.