El Ayuntamiento subvenciona con 28.300€ a la Asociación Programa de Reinserción de Mujeres

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La ayuda tiene como objetivo fomentar la formación en confección textil industrial y la inserción laboral de personas en situación de exclusión social

La concejala de Acción Social, Julia Llopis

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en la Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración con la Asociación Programa de Reinserción de Mujeres, a la que subvencionará con 28.300 € para fomentar la formación en confección textil industrial y la inserción laboral de personas en situación de exclusión social.

El programa, impulsado por el área de Acción Social, consiste en la puesta en marcha de un taller formativo en patronaje y confección textil, con el fin de ofrecer formación laboral en corte, confección y patronaje en textil, así como en entrenamiento de hábitos laborales y de habilidades sociales y formación complementaria en comercio y técnicas de venta para la posterior comercialización de los productos elaborados por "A puntadas S.L.".

Además, se va a realizar un acompañamiento individualizado que facilite la inserción laboral y se va a facilitar la implicación de las empresas, a través de la responsabilidad social y/o cláusulas sociales, tanto en el ámbito de producción y comercialización en la empresa de inserción, como en la incorporación laboral a empresas normalizadas.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Acción Social, ha venido firmando varios convenios de colaboración con la entidad. La edil del área, Julia Llopis, ha puesto en valor esta ayuda que "permitirá formar a las mujeres en situación de exclusión social residentes en Alicante en el sector textil, así como facilitar su inclusión laboral".

Asociación Programa de Reinserción de Mujeres

Esta asociación tiene una trayectoria en formación e inserción laboral de mujeres en situación de exclusión social desde su constitución en el año 2007. Del mismo modo, está constituida como asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin principal el desarrollo de "programas sobre igualdad de género, desarrollo sostenible, cooperación, ayuda y fomento del microcrédito, comercio justo de todo tipo de productos de desarrollo y microcrédito, así mismo la realización del programa de inserción sociolaboral de reclusas y exreclusas".