El Ayuntamiento subvenciona con 20.000 euros a las víctimas del terremoto de Ecuador

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Cooperación financia un programa de emergencia de Acción Contra El Hambre para nutrición y apoyo psicosocial a las víctimas

Julia Angulo reunión Comité Emergencia

La concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Alicante, Julia Angulo, ha participado esta mañana, en una reunión extraordinaria y urgente del Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunitat Valenciana, en la que se ha informado de los proyectos presentados y seleccionados de las distintas ONGDs, para la ayuda de emergencia tras el terremoto de Ecuador.

En el transcurso de la reunión se han dado los detalles de los proyectos que serán financiados y las cantidades que aportará cada una de las administraciones implicadas. La Generalitat Valenciana ha anunciado que financiará con 50.000 euros, cada uno de cuatro proyectos mejor valorados.

Este es el caso del proyecto presentado por la ONGd, Acción Contra El Hambre -Respuesta rápida en nutrición y apoyo psicosocial para los más vulnerables entre los afectados por el terremoto de Ecuador-, valorado en 125.000 euros. La duración del programa será de dos meses -del 1 de septiembre de 2016 al 31 de octubre del mismo año-, y la actuación se centrará en las provincias de Esmeralda y Manabí.

El proyecto recibirá, además de los 50:000 euros de la administración valenciana, 20.000 euros del Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cooperación; entre 6.000€ y 10.000 euros de la Diputación de Alicante y 9.500 del Ayuntamiento de Castellón.