El Ayuntamiento solicita una subvención para contratar a 46 jóvenes

La Junta ha aprobado realizar la solicitud que ayudará a que todos estos jóvenes puedan formarse en las distintas dependencias municipales de forma remunerada durante un año
Manuel Villar y Antonio Manresa durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado solicitar una subvención a la Generalitat de 756.222 euros para financiar el programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes ‘Avalem Joves’, y poder sufragar el programa de empleabilidad en entidades públicas con el que se van a contratar a 46 jóvenes.

Además, el Consistorio para llevar a cabo esta contratación cofinancia y aporta la cantidad estimada de 494.264 euros, y los jóvenes podrán trabajar durante un año en las diferentes concejalías, y harán funciones de auxiliares administrativos y  de servicio, así como estarán integrados en el programa con titulaciones superiores de distintos perfiles.

El programa de incentivos a la contratación se gestiona de forma conjunta entre la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil Mari Carmen de España,  y la concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

El edil de Recursos Humanos, José Ramón González, y la concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España,  han explicado que “dada la precaria situación por la que están atravesando los jóvenes con una elevada tasa de desempleo en nuestra ciudad, agravada por las consecuencias del estado de alarma y el Covid, el Ayuntamiento ha considerado necesario y prioritario optar a esta importante programa con el que se va a poder fomentar su contratación”.

La propuesta inicial consiste en proceder a la contratación de 18 auxiliares administrativos, 18 auxiliares de servicios, 3 socorristas, 2 técnicos auxiliares en ciencias ambientales, 2 arquitectos técnicos, 3 técnicos superiores.

Asimismo, los contratos, en el caso de concederse la subvención, comprenderán una duración del 1 de diciembre de 2020 al 30 noviembre de 2021.

El edil José Ramón González, ha destacado "el buen funcionamiento de este tipo de programas en otras ediciones con el que se consigue fomentar el empleo juvenil y la contratación, y ellos obtienen experiencia profesional y aportan sus conocimientos  a la Administración Pública”.

Para optar a la selección y poder ser contratados es necesario estar inscrito en el sistema nacional de garantía juvenil, además de haber finalizado los estudios, ya sea de módulo medio, superior, carreras universitarias y/o másters o cursos de postgrado.

El programa se pone en macha con el objetivo de dotar de medios humanos adicionales que les permitan proporcionar una mayor capacidad de respuestas en sus entidades locales ante la coyuntura derivada por la incidencia del Covid.