El Ayuntamiento se vuelca con el comercio con campañas de dinamización por Halloween

Más de 500 comercios de Alicante se disfrazan de Halloween de la mano de las asociaciones con nuevos talleres terroríficos, magia, actividades, realidad virtual y música

Dinamización Halloween
  • La concejala de Comercio, Lidia López, ha resaltado que “las jornadas de dinamización y el bono consumo son un incentivo muy importante para el comercio, con ellas lo acercamos a los ciudadanos durante todo el año para fomentar las compras y el ocio”

Alicante, 24 de octubre de 2023. El comercio de Alicante se disfraza de Halloween y lo hace de la mano del Ayuntamiento y de las asociaciones de la ciudad a través de nuevas jornadas de dinamización y promoción organizadas en los barrios y plazas de la ciudad. La concejala de Comercio, Lidia López, ha resaltado que “estas jornadas organizadas durante todo el año junto con el bono consumo se han convertido en un incentivo muy importante para nuestro comercio, con ellas lo acercamos a los ciudadanos para fomentar las compras y el ocio”.

Las asociaciones de Zona Quintana, Mas que Centro, Copibad, ACUA, Séneca, Los Ángeles, La Florida, Ciudad de Asís y Unidos de Alicante junto con el Ayuntamiento han presentado esta mañana el programa de eventos de Halloween totalmente gratuitos con talleres terroríficos, magia, actividades, la ruta de las chucherías por los comercios, concurso de disfraces, sorpresas, realidad virtual y música que se van a celebrar en la calle Poeta Quintana, plaza Cruz Roja, Joaquí María López, Calvo Sotelo, Séneca y La Montañeta, del 28 al 31 de octubre.

Son más de 500 los comercios que se suman a estas actividades promocionadas y subvencionadas por el Ayuntamiento de Alicante con acciones que mejoran y activan la promoción comercial incentivando la actividad económica, logrando fidelizar a los consumidores de la zona así como atraer a nuevos usuarios y visitantes.

Ruta del Comercio de los barrios de La Florida y Ciudad de Asís

La asociación de comerciantes Unidos de Alicante ha organizado la ruta comercial de Halloween por los comercios de La Florida y Ciudad de Asís, e invita a las familias a visitarlos para conseguir las chucherías para ir de ‘Truco o Trato’ recorriendo todo el barrio disfrazado a partir de las 17 horas del martes 31 de octubre, con una gran fiesta del comercio.

La fiesta del 10 aniversario de ‘La Familia Quintana’

La zona Quintana celebra en Halloween su décimo aniversario y ha organizado para el martes 31 de octubre, de 18 a 21 horas, una jornada festiva con una zona de escenario, atracciones y talleres de temática terrorífica, pintacaras, concurso y una fiesta familiar, donde es importante venir disfrazado con música, baile con disfraces, sorteo de premios y muchas sorpresas.

Fiesta infantil en La plaza Cruz Roja y Joaquí María López

La asociación de comerciantes COPIBAD ha organizado en los barrios de Los Ángeles y adyacentes, una gran fiesta infantil que tendrá lugar en la plaza de Cruz Roja, el 30 de octubre, de 17 a 20 horas, y el 1 de noviembre en la plaza Joaquí María López, de 10,30 a 13,30 horas. Los comercios animan a las familias a acudir disfrazados habrá un fotocall 360 º, un simulador de moto, una gran zona de talleres, música animación y mucha magia.

Fiestas en las plazas La Montañeta, Séneca y Calvo Sotelo

Por último, tendrán lugar tres jornadas de dinamización comercial de Halloween en pleno centro de Alicante, organizadas por el Ayuntamiento la primera el sábado 28 de octubre, en la plaza de La Montañeta por la mañana, de 10,30 a 13,30 horas, una segunda en la plaza de Calvo Sotelo, por la tarde de 17 a 20 horas. La tercera fiesta infantil tendrá lugar el martes 31 de octubre, 17 a 20 horas, se podrá ir disfrazado y habrá espectáculos de magia.

El Ayuntamiento ha previsto llenar estas plazas organizando talleres terroríficos, atracciones de realidad virtual, actividades con animaciones y música, dirigidas sobre todo al público infantil con la temática de Halloween, y actuaciones de magia que atraerán clientes a las zonas comerciales de la ciudad con concursos. La concejala Lidia López animó a las familias a “participar y venir disfrazados con los más pequeños, para disfrutar así de una jornada lúdica en la que poder conciliar el ocio y las compras, y participar de una jornada festiva de la mano del comercio de barrio que se vuelva con esta fiesta”.