El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional de la Memoria Trans

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Mari Carmen Sánchez pide a todos colectivos que defienden los derechos de las personas LGTBI que sumen y eviten las discrepancias sin fundamento y niega cualquier tipo de veto

Miembros de la corporación municipal exponen el cartel del Día Internacional de la Memoria Trans

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía LGTBI que abandera Mari Carmen Sánchez, se ha sumado este año por primera vez al Día Internacional de la Memoria Trans con la lectura de un manifiesto en el salón Azul del consistorio y con la posterior colocación de una pancarta con la bandera transexual en la puerta del Ayuntamiento. La vicealcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López y el concejal de Fiestas Manolo Jiménez, además de otros miembros de la corporación municipal.

La vicealcaldesa de Alicante ha señalado la importancia de que por primera vez el Ayuntamiento conmemore un día como hoy y ha señalado a este respecto que “el poder celebrar por primera vez aquí en el salón Azul este Día de la Memoria Trans es poner en valor todo un colectivo que no lo tiene fácil”. Sánchez ha insistido en la importancia de sumar todas las fuerzas para luchar por una sociedad “libre e igualitaria”. Tras negar cualquier tipo de veto y pedir a todos los colectivos que defiende los derechos LGTBI que "sumen y no siembren división entre todos los que creemos y defendemos la igualdad de las personas con independencia de su condición sexual", la edil ha explicado que  “todos los actos que se celebren, ya no solamente desde la concejalía de Igualdad o del área LGTBI, siempre se ha invitado y se va a invitar a todas las asociaciones. Se ha invitado a todos. Aquí estamos todos para sumar no para dividir” ha señalado la edil.

Esta jornada está dedicada a recordar a aquellas personas que han sido asesinadas víctimas de la transfobia, el odio y el miedo a las personas transgénero y de género no convencional, así como a recordar la violencia continua que sufre esta comunidad. Además, la concejala de LGTBI ha querido tener un especial recuerdo a una vecina trans de Alicante que fue asesinada este verano en Asturias. “En esta ocasión, una de las víctimas nos es más cercana. Se llamaba Paloma y era una chica trans brasileña que residía aquí y que recibió 18 puñaladas solo por su condición de genero”, ha apuntado. En 2018 han sido asesinadas 369 personas trans en todo el mundo, 44 personas más que el año pasado.