El Ayuntamiento se reúne con los tres Reyes Magos para organizar la Adoración con el Belén

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Adoración está prevista que tenga lugar a las 21 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, sobre una estructura que va a representar el pesebre navideño, de carácter viviente

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Jiménez, en la reunión con los tres Reyes Magos de la Cabalgata 2020

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Jiménez, ha mantenido hoy una reunión en el consistorio con los tres Reyes Magos de la Cabalgata 2020, Melchor  representado por el especialista en Geriatría, José María Gómez-Reino Sanchís, Gaspar que lo desempeña el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz, y Baltasar que este año es el director general de la empresa Carmencita, Jesús Navarro Alberola, para ultimar los detalles de la organización y la Adoración de los Reyes al Niño Jesús.

Manuel Jiménez ha explicado tras la reunión que han estado trabajando para que “la Cabalgata 2020 sea perfecta y cerrar todos los detalles que la van hacer única,  sobre todo hemos preparado la organización de la principal novedad de este año la Adoración de los Reyes de Oriente al Niño Jesús, que va a ser escenificada con versos y textos, y contará con un Belén Viviente que va a sorprender a todos los alicantinos”.

Asimismo el edil de Fiestas indicó que la Adoración está prevista que tenga lugar a las 21 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, sobre una estructura que va a representar el pesebre navideño, de carácter viviente, a la llegada de SSMM frente a la Casa Consistorial.

Manuel Jiménez ha invitado a todos a acudir este año a la Plaza del Ayuntamiento para poder “disfrutar de una representación con personajes reales única, que se convertirá en otro de los momentos más esperados y señalados de esta celebración a la que acuden todos los años miles de personas y se espera  con mucha ilusión”.

La apertura de la plaza de Toros para presenciar el espectáculo previo a la Cabalgata está fijada a las 16 horas. Una hora después comenzará el espectáculo de animación, las entradas para poder acceder se pueden recoger en la Casa de la Festa. La Recepción Oficial a los Magos en el coso taurino está prevista a las 18 horas. Desde allí se dirigirán a las 19 horas a la Plaza de los Luceros para que de comienzo la LXXII edición de la Gran Cabalgata de Reyes Magos de Alicante.

El recorrido a seguir es: Plaza de Luceros, Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez y calle Rafael Altamira, para acabar en la plaza del Ayuntamiento. Previamente, sus majestades llegarán a las 17 horas al muelle 4 del Puerto, cerca de las escalinatas de la reina, para a continuación dirigirse al espectáculo que se organizará en la Plaza de Toros, desde las 17 horas, con entrada mediante invitación.

La Cabalgata empezará con la parte lúdica, donde participarán una banda de cornetas y tambores, animación infantil, muñecos de nieve, batucada, bailarinas gigantes, hinchables de animales, bandas de músicas, colla de dolçaina i tabaleters, además de los carteros reales. Luego llegará la parte bíblica, con San José pidiendo cobijo en la posada, la anunciación de los pastores, el registro en el padrón, nacimiento de Jesús y la estrella, que se cerrará con las esperadas carrozas de los Reyes Magos. Por último, la cabalgata concluirá con la parte comercial, en la que participarán las empresas colaboradoras.

En la Cabalgata se repartirán alrededor de 100.000 regalos por parte de los Reyes Magos, las firmas comerciales y el Ayuntamiento, además de unos 8.000 kilos de caramelos y 15.000 dulces, miniroscones y chocolatinas.

Todo el recorrido estará vallado, desde la plaza de Luceros, donde comenzará a las 19 horas, hasta la plaza del Ayuntamiento,  por primera vez se celebrará la adoración al Niño sobre una estructura semejante a un pesebre navideño, de carácter viviente, a la llegada de Sus Majestades.

El Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto para la organización de la Cabalgata, que pasa de 40.000 euros a 60.000 euros. Por segundo año la organización del desfile se sacó a concurso y se adjudicó a la empresa Vectalia. Un día antes de la Cabalgata, el 4 de enero, está previsto celebrar una mascletà y tendrá lugar la llegada de los Carteros Reales, para recoger las cartas de los niños.