El Ayuntamiento se reúne con supermercados para reforzar medidas de control para Santa Faz

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se han reunido para tratar medidas preventivas de refuerzo del control de la venta de alcohol y la vigilancia de los carros.

Reunión Santa Faz
  • La Policía Local recuerda que está prohibido llevar carros y se denunciarán a los que accedan con ellos, y el consumo de alcohol.
  • Más de doscientos Policías Locales refuerzan este año el dispositivo de Seguridad para controlar el consumo de alcohol en Santa Faz.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, junto con el intendente de Policía Local, Fernando Aldave, se han reunido hoy con los representantes de nueve supermercados y grandes superficies para tratar las medidas preventivas de refuerzo del control de la venta de alcohol y la vigilancia de los carros con motivo de la Romería de Santa Faz.

Desde los supermercados han felicitado al Ayuntamiento por “el éxito del dispositivo llevado a cabo en la pasada peregrina donde se notó que en los días previos no se producían robos de carros y se logró frenar esta moda entre los jóvenes”, y solicitaron que se controle este año el acceso Sur ya que aparecieron algunos carros abandonados en este punto.

El edil popular de Seguridad explicó que esta mañana se ha abordado con los representantes de los supermercados “la necesidad de controlar de nuevo la vigilancia de los carros”, al tiempo que recordó que “el año pasado se obtuvo un éxito importante ya que sólo se requisaron cuatro carros en contraste a los más de doscientos que aprecian abandonados todos los años en la playa, y este año espera que no se tenga que recoger ninguno”.

Por ello el edil ha pedido que se tomen todas las medidas de control y vigilancias necesarias en todos los supermercados con vigilantes para que no los roben dos semanas antes, y se ha comprometido a aumentar el control policial por el acceso sur donde los supermercados han manifestado que se escapaban algunos jóvenes y dejaban allí los carros.

Asimismo desde la concejalía la Policía Local de Alicante les ha pedido la colaboración para extremar el control en la venta de alcohol, al respecto el edil de Seguridad ha hecho un llamamiento a los jóvenes mayores de edad señalando que “ no compren el alcohol a los menores para evitar su consumo”.

En este sentido José Ramón González ha asegurado que se va a seguir trabajando todas las medidas policiales para tener una Santa Faz OO, ”esperamos que el éxito se repita ya que contamos con la experiencia del pasado dispositivo, y no vamos a permitir beber en Santa Faz ni circular con carros, y para evitar problemas vamos a volver a controlar los accesos a la romería, a las playas y las paradas del TRAM y el autobús con controles policiales”.

La Policía ha explicado que se van a volver a establecer una decena de puntos donde van a estar distribuidos policías en todo el recorrido para evitar que accedan los carros y se les ha solicitado colaboración para tener todos los medios disponibles.

En la reunión se ha establecido un protocolo a seguir y todos los representantes de los supermercados se han vuelto comprometer a poner un camión que vaya retirando de forma ágil durante el día de santa Faz los carros que se requisen, y se les facilitará la identificación de las personas que lleven los carros para su posterior denuncia.

El edil de seguridad les ha dado la enhorabuena porque las medidas preventivas del año anterior en la que participaron los supermercados facilitaron que no se robaran, y les han agradecido “la buena predisposición”.

Así mismo los supermercados han explicado que durante estas semanas previas también se establecerán preventivamente la medida de meter en el interior durante la noche los carros para evitar que sean robados, y se extremarán los controles de venta de alcohol tal y como les ha solicitado el Ayuntamiento.