El Ayuntamiento saca a licitación las obras del parque de bomberos “Ildefonso Prats”

Los trabajos consisten en la construcción de la puerta de acceso de vehículos al sótano y de una marquesina para los vehículos y tendrán un plazo de ejecución de dos meses

Parque de bomberos

Alicante, 28 de noviembre de 2023. La Junta Local de Gobierno ha aprobado este martes sacar a licitación las obras de mejora en el Parque Central de Bomberos “Ildefonso Prats” que consisten en la construcción de una puerta de acceso de vehículos al sótano y de una marquesina exterior para los vehículos. Las instalaciones se encuentran en la avenida Locutor Vicente Hipólito de Playa de San Juan.

Las obras salen a licitación en dos lotes diferenciados y, en ambos casos, su plazo de ejecución es de dos meses. El montante total de las actuaciones ascienden a 161.077 euros.

En el primer lote se incluye la marquesina exterior para dar sombra a los vehículos de bomberos aparcados por valor de 50.823 euros. Y el segundo lote es para el proyecto de ejecución de puerta de acceso al sótano y caseta prefabricada, por valor de 110.254 euros. En ambos casos se admiten proposiciones a la baja.

La Junta Local de Gobierno ha acordado la convocatoria de un procedimiento abierto simplificado utilizando varios criterios para la adjudicación. La licitación se publicará en el perfil de contratante del Ayuntamiento.

Más proyectos

A las mejoras en el Parque Central de Bomberos “Ildefonso Prats” se suma el proyecto de reforma del Parque del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) "Jesús González Soria", situado en la avenida Jaime II, con un presupuesto de 405.380 euros.

Este proyecto, que ya ha sido aprobado, contempla un total de 15 actuaciones de renovación que comprenden desde los dormitorios a los vestuarios y aseos, comedor y cocina, gimnasio o la instalación de ascensor, entre otras. El objetivo es mejorar la habitabilidad y redistribuir los espacios del edificio, para cubrir las peticiones planteadas por los bomberos.