El Ayuntamiento saca a contratación el mantenimiento de colegios y edificios municipales

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El contrato sale a licitación por un periodo de tres años prorrogables por otros dos con lo que la valoración alcanzaría los 5,4 millones de euros

Imagen relacionada

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado sacar a concurso por procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada el contrato para el servicio de mantenimiento de los colegios públicos y edificios municipales del Ayuntamiento de Alicante. El procedimiento se presenta en dos lotes, con un presupuesto de licitación de 3.428.439 euros y un periodo de tres años, que alcanzaría una valoración de 5.477.948 euros en el caso de alcanzar la prórroga de dos años prevista.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo “disponer de un contrato que garantice el mantenimiento preventivo, correctivo y otros trabajos de los bienes muebles e inmuebles municipales del que actualmente carece el Ayuntamiento de Alicante”.

El contrato se divide en dos lotes, uno primero dedicado a la edificación de uso educativo, lo que comprende los Centros de Educación Infantil y Primaria públicos (CEIP) y los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), con un presupuesto base de licitación de 1.798.839 euros; y un segundo lote para el resto de edificaciones que comprende las dependencias, instalaciones deportivas, culturales, plaza de toros y otras, con una valoración base de licitación de 1.629.439 euros, lo que suma entre ambos lotes 3.428.439 euros.

Otras coberturas

Además de las tareas previstas también están incluidas las mudanzas, así como la redacción de proyectos de rehabilitación, reforma o demolición, con la documentación exigida por la normativa vigente, por parte de la empresa adjudicataria de cada uno de los lotes. En el caso del lote 1, se añade como prioridad la reparación durante los tres primeros meses de todas las persianas de colegios deterioradas.

Queda excluido del contrato el mantenimiento de instalaciones industriales inherentes a toda edificación como pueda ser acometidas eléctricas, iluminación, climatización, calefacción, seguridad, extinción de incendios, ascensores y plataformas elevadoras, sistemas de videovigilancia, limpieza de las dependencias, agua sanitaria, placas solares, etcétera. Sí se incluyen posibles ayudas de albañilería y fontanería con terceros servicios de mantenimiento industrial, según decisión del responsable del contrato.