El Ayuntamiento retira durante el día los contenedores de residuos de Miguel Soler

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza mantendrá los contenedores en el horario de recogida y acuerda con APHEA, una recogida “extra” con un camión de 16:30 a 17:00 horas

Limpieza Miguel Soler

La Concejalía de Medio Ambiente de Limpieza Viaria acuerda con UTE Alicante la retirada durante el día de los cincocontenedores de recogida de residuos de la calle Miguel Soler, ubicada en el Casco Antiguo, que volverán a esta vía en el horario habitual de recogida de 20:30 horas y hasta la recogida de los mismos por parte de la empresa concesionaria.

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez ha acordado, además, con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, APEHA, ubicar un camión para una recogida “extra” de residuos provenientes de los restaurantes y bares de la zona, de 16:30 a 17:00 horas. El camión recolector estará ubicado en el lugar de los contenedores.

Víctor Domínguez anuncia que se trata de una medida provisional, en tanto, no finalicen el estudio que desde la Concejalía se está llevando a cabo para decidir la ubicación definitiva de los contendores.

Recordamos que los contenedores estaban ubicados junto a un solar privado en desuso, en el que este mes de agosto se ha detectado un foco insalubridad  y en el que ya se está actuando a requerimiento de la Concejalía de Sanidad para que se proceda de manera inmediata a su erradicación.

Desde la Concejalía de medio Ambiente explican que los hosteleros serán informados de la nueva medida a través de la asociación APEHA. En cualquier caso, se colocarán carteles explicativos en el lugar en donde estaban ubicados los contenedores a la vez que se publicitará en la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Alicante y de la propia Ute-Alicante.