El Ayuntamiento retira 18 toneladas de escombros en el barrio de la Mina

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La actuación permite elimina la escombrera en que se había convertido esta zona cercana al Cementerio y aumenta su vigilancia para evitar nuevos vertidos

Desescombro en el barrio de la Mina

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortés,ha informado que se ha procedido a la retirada de más de 18 toneladas de escombros en las inmediaciones del barrio de la Mina en el entorno del Cementerio Municipal de Alicante. La actuación permite eliminar la escombrera al tiempo que se anuncia un aumento de la vigilancia para evitar nuevos vertidos de esta zona a las afueras de la ciudad.

“Estamos trabajando para eliminar las escombreras ilegales que aparecen cerca de zonas habitantes y en otros parajes de especial relevancia situados en las inmediaciones de la ciudad, al tiempo que vamos a aumentar las acciones de vigilancia, señalización y balizamiento advirtiendo de las sanciones a las que se exponen los posibles infractores y que pueden alcanzar los 3.000 euros” ha explicado Israel Cortés.

La Concejalía de Infraestructuras, Mantenimiento, Limpieza y Medio Ambiente trabaja en la elaboración de un plan, de forma coordinada con la concejalía de Seguridad, para actuar contra la proliferación ilegal de escombreras en parajes como el mencionado de las inmediaciones del cementerio, el entorno de las lagunas de Rabasa u otros parajes de interés situados en la zonas industriales y del extrarradio de la ciudad.

“Tal y como anuncio el alcalde, Luis Barcala, vamos a ser contundentes a la hora de sancionar conductas irresponsables en materia de limpieza y vertidos con un trabajo coordinado por la unidad de Imagen de la Ciudad en colaboración con la Unidad Fox y la Policía de Barrio”, ha explicado Cortés.

Vamos a aumentar la colocación de carteles de advertencia y como recordatorio de la ordenanza de imagen de la ciudad en las que se explique las obligaciones y también se advierta de las sanciones que pueden acarrear una conducta irresponsable.

Cortes ha insistido en que “vamos a seguir actuando allí donde sea necesario para eliminar las escombreras ilegales, pero al mismo tiempo vamos a ser también implacables con las sanciones a la hora de castigar este tipo de conductas”.