El Ayuntamiento resuelve la contratación de las obras del aparcamiento de la antigua Lonja

El objetivo de esta actuación es corregir una serie de desperfectos que afectan a la funcionalidad del aparcamiento de la antigua Lonja
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La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha resuelto la contratación de las obras de sustitución de la cubierta plana en el estacionamiento temporal de vehículos con destino preferente para el servicio del Mercado Central en el solar de la antigua Lonja de Frutas y Verduras de Alicante, a favor de la mercantil Quarto Proyectos S.L., con una inversión de 120.866,90 euros y un plazo de ejecución de 30 días, después de que haya sido descartada la mercantil clasificada en primer lugar por no poder acreditar acreditar la solvencia técnica y capacidad por baja desproporcionada.

El edil de Transportes y Accesibilidad, Manuel Villar, ha asegurado que "con esta actuación se pretende subsanar los desperfectos detectados en la cubierta y garantizar la seguridad y funcionalidad en una de las instalaciones públicas de nuestra ciudad ahora dedicada al estacionamiento de vehículos".

Características de la actuación

Las obras referidas salieron a licitación con un presupuesto de 137.006,49 €, IVA incluido y un plazo máximo de ejecución de 60 días. El objetivo de esta actuación es corregir una serie de desperfectos que afectan a la funcionalidad del aparcamiento de la antigua Lonja de Frutas y Verduras. Por ello, con este proyecto, el Ayuntamiento mejorará el estado actual de los elementos metálicos de la chapa de acero, ya que muestran un elevado grado de oxidación y tienen riesgo de fallo en caso de por ejemplo, temporales de viento.

"La tramitación de este expediente se ha efectuado de manera urgente debido a la voluntad y necesidad que tiene el consistorio en mantener los altos niveles de seguridad y funcionalidad del aparcamiento" ha señalado el edil.