El Ayuntamiento reparte diez mil mascarillas entre los trabajadores de educación infantil

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La iniciativa se toma para ayudar a controlar los contagios entre docentes y personal auxiliar de estos centros ubicados en la ciudad de Alicante

Ayuntamiento de Alicante

Alicante, 21 de febrero de 2021. El Ayuntamiento de Alicante hará entrega esta semana de cerca de diez mil mascarillas a los trabajadores de los centros de educación infantil ubicados en la capital. La iniciativa, que se suma al reparto masivo y domiciliario de un millón de mascarillas entre los residentes en la ciudad de Alicante, se toma para incrementar la seguridad de los trabajadores de los centros de educación infantil en un momento en el que se están conociendo numerosos casos de contagio entre docentes y personal auxiliar de los colegios e institutos de la Comunidad Valenciana.

Las mascarillas se entregarán a todos los centros de educación infantil ubicados en la ciudad de Alicante, un total de 31, que imparten enseñanza a los niños de entre 0 y 3 años.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Alicante se ha implicado  en la distribución de las mascarillas entre la población en general, aunque también y de forma especial entre los residentes en Alicante con más de 65 años. A los dos repartos masivos de este elemento protector entre los vecinos de Alicante se han sumado los efectuados de forma específica y hasta en cuatro ocasiones entre las personas de más edad; y ahora se amplía este círculo de protección con la entrega entre el personal que trabaja en los centros educativos de 0 a 3 años de Alicante.