El Ayuntamiento repara el camino de La Molineta con nuevas canalizaciones para las lluvias

Infraestructuras subsana el hundimiento del puente y los daños en los barrancos de las partidas rurales con una inversión de 352.588 euros

Obras camino de La Molineta

Alicante, 16 de abril de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha reparado y abierto el camino de La Molineta y finalizado las obras de actuaciones en ramblas de las partidas rurales por los daños ocasionadas por las lluvias torrenciales, que se han ejecutado en los últimos meses con una inversión de 352.588 euros.

Las obras impulsadas por la concejalía de Infraestructuras que se han llevado a cabo con la empresa mercantil Asfaltos y Construcciones Aitana, han colocado marcos de hormigón prefabricado y muros subterráneos para lograr canalizar las aguas pluviales y subsanan los daños ocasionados por las lluvias torrenciales en las partidas rurales.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha explicado que el objetivo de esta obra ha sido “proteger estos caminos con nuevas infraestructuras para que la lluvia no vuelva a afectarlas, así como reparar todos los caminos y calles que resultaron afectadas”.

Las obras se han ejecutado en el Bacarot, el polígono de las Atalayas, la partida de La Vallonga, camino afectado por la rambla Lo Mollet, intersección con el camino de La Molineta y en la Cañada del Fenollar. “Con estos trabajos hemos logrado subsanar problemas en las calzadas y en el firme en diversos caminos de tierra, así como renovado las capas de rodadura en los caminos para mejorarlos y dejarlos en perfectas condiciones de uso” ha añadido el edil de Infraestructuras.

Las obras han contemplado a su vez el desbroce de cunetas, levantado de bordillos, demolición de soleras, realizado nuevas estructuras, ejecutado cunetas laterales de tierra, imbornales y la instalación de la señalización horizontal y vertical.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha destacado la importancia de “estas nuevas y mejoradas infraestructuras que se han abierto y reparado en camino de La Molineta, y que cuentan con nuevos marcos de hormigón y unas necesarias canalizaciones para garantizar que las próximas lluvias no afecten a estas zonas en las partidas rurales, y previenen nuevos daños ocasionadas en estas infraestructuras viarias y ramblas”.

Entre otras intervenciones previstas además del camino de La Molineta, se han llevado a cabo obras para reparar los desperfectos ocasionados por arrastres de las bases de las calzadas, hundimientos, socavones y surcos, agrietamientos y roturas de calzadas en el firme asfáltico, reposición de zahorras y asfaltado, además de consolidación de cauces de barrancos.

Esta inversión forma parte de un plan para reparar en las partidas rurales los daños por las lluvias que provocaron deterioros en la red de caminos, que suma un presupuesto total de 1.363.870 euros.