El Ayuntamiento renueva los tapices de flores con la plantación de cerca de 4.000 plantas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La actuación incluye la plantación de 3.800 unidades de Brassica y Petunia, a la espera de la renovación de las flores en todos los espacios verdes alicantinos a partir de abril

Reposición de flores en la Avenida de Salamanca

Alicante, 30  de enero de 2021. El Servicio de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Alicante ha empezado a renovar los tapices de flores con la plantación de cerca de cuatro mil plantas de temporada en los parterres y jardineras urbanas repartidas por distintos puntos de la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha resaltado que “es importante que Alicante ofrezca su mejor cara en cada momento del año y las plantación de flores contribuirá a hacer la ciudad más agradable”.

La empresa concesionaria del servicio, STV Gestión, ha iniciado la reposición de las plantas de flor, que se prolongará durante los próximos días, en diferentes instalaciones ajardinadas. En concreto, se realiza en la Explanada de España, en los parterres situados frente a la estación del ferrocarril en la Avenida de Salamanca, en la entrada sur a la altura de la Avenida Loring y en el cruce de la Avenida Doctor Gadea con Maisonnave.

Manuel Villar ha comentado que “la incorporación de las nuevas empresas de las contratas tanto de mantenimiento de parques y jardines como de zonas forestales urbanas y periurbanas va a permitir dar un nuevo impulso y un mejor mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad que se va percibir en todos los barrios al incorporar más recursos y operarios y nueva maquinaria”.

Coles decorativas y Petunias

En total, está prevista la plantación de 3.800 unidades de plantas de los géneros Brassica, también conocida como col decorativa, y Petunia. Estas especies se han elegido por su buena adaptación a la climatología actual en Alicante, así como por los buenos resultados obtenidos con ellas, logrando jardines urbanos muy compactos y coloridos puesto que en ambos casos desarrollan gran cantidad de flores, algo que ya puede comprobar la ciudadanía alicantina.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que “estos trabajos que promueve el Ayuntamiento de Alicante se ponen en marcha como etapa previa a la renovación de todos los parterres de flor de la ciudad, cuyo inicio está previsto para el mes de abril coincidiendo con la llegada de la primavera”.

De forma paralela, la brigada forestal está desarrollando labores de desbroce y limpieza, así como de reparación de vallados de madera en las principales zonas boscosas y montes de la ciudad, al entrar en servicio por primera vez en Alicante una contrata dedicada exclusivamente al mantenimiento de zonas forestales.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El Ayuntamiento renueva los tapices de flores con la plantación de cerca de cuatro mil plantas en los parterres y jardineras de la ciudad
Reposición de flores en la Avenida de Salamanca
Reposición de flores en la Avenida de Salamanca
Reposición de flores en la Explanada