El Ayuntamiento renovará la red de saneamiento en la calle Moncada y adyacentes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El presupuesto de actuación de esta obra destinada a un sector del barrio de las 400 Viviendas es de 624.547,89 euros

Imagen relacionada

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Adrián Santos, ha concedido la licencia de obra a AMAEM (Aguas Municipalizadas de Alicante E.M.) para la ejecución de obras contempladas en el "Proyecto de renovación de la red de saneamiento en la calle Moncada y adyacentes". El presupuesto de actuación de estas obras en el barrio de las 400 viviendas es de 624.547,89 € y el plazo de ejecución de éstas está todavía por determinar.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha indicado que estas obras "permitirán renovar toda la red de saneamiento de estas calles que se encuentran en una situación de deterioro debido  a su antiguedad y que vendrá a evitar pérdidas y filtraciones que ocasionan problemas indeseados a los vecinos de esta parte de la zona norte de Alicante".

El objetivo del proyecto es la renovación de las redes de saneamiento existentes mediante la demolición de calzadas existentes, la ejecución de zanjas, la colocación de tuberías y obras de fábricas necesarias, el tapado y relleno de zanjas, para terminar, finalmente, con la pavimentación de la calzada.

Estas actuaciones se van a llevar a cabo debido a que las tuberías existentes son muy antiguas y fueron ejecutadas con motivo de la urbanización del barrio hace décadas, siendo de hormigón en masa (cuyo uso ya no se ejecuta), y con fisuras y roturas que provocan las filtraciones de aguas residuales en viviendas particulares en el entorno de la calle Moncada y adyacentes.

El colector a implantar será en algunas calles de gres vitrificado de varios diámetros, en consonancia con las actuaciones que se vienen realizando en otras partes de la ciudad de Alicante, y las acometidas domiciliarias se realizarán con PVC. La longitud prevista es de 569 metros de tubería de gres, 24 pozos de registro, 26 imbornales y reconstrucción de 26 acometidas domiciliarias.