El Ayuntamiento remodelará la plaza de San Antonio ampliando el espacio para las personas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de Urbanismo con un presupuesto de ejecución de 502.967 euros

proyecto plaza San Antonio

Alicante, 22 de septiembre de 2020. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de remodelación de la plaza de San Antonio y su entorno valorada en algo más de medio millón de euros para dotarlas de un carácter más peatonal ampliando el espacio para las personas.

El objetivo del proyecto, según explica el propio edil de Urbanismo, Andrián Santos, es “aumentar el espacio dedicado al uso peatonal, mejorar los pavimentos, iluminación y jardinería y establecer la continuidad de los itinerarios mejorando la seguridad del peatón, para lo que se ampliará el ancho de las aceras y se recuperarán dos espacios estanciales para uso peatonal”.

El proyecto incrementa la jardinería existente y dota a este nuevo espacio peatonal de mobiliario urbano (bancos y papeleras) y de dos zonas con implantación de aparatos de fitness de exterior. Se completa la actuación con la pavimentación de todo el ámbito exterior, la implantación de riego y de alumbrado eficiente y no contaminante.