El Ayuntamiento refuerza los bomberos con un oficial y cinco cabos en Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se refuerza así la cadena de mandos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante -SPEIS-

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Seguridad, José Ramón González, en el parque de bomberos

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha informado que se ha aprobado el nombramiento como funcionarios en prácticas de un Oficial y cinco Cabos de bomberos reforzando así la cadena de mandos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante -SPEIS-.

El edil de Seguridad ha mostrado su satisfacción por finalizar los procesos selectivos de las diferentes convocatorias de turno libre y de promoción interna, y poder así cumplir con el compromiso de “reforzar la estructura de los mandos del cuerpo de bomberos, y la plantilla operativa de Oficiales y Cabos tan necesaria para el trabajo diario del SPEIS”.

La junta de Gobierno ha aprobado que los nuevos mandos van a realizar un período de prácticas de 300 horas, divididas en dos fases, una primera especializada con una formación en el IVASPE de 150 horas, y una segunda en el Ayuntamiento de Alicante de otras 150 horas.

La plaza de Oficial del SPEIS, es del 2017, de turno libre, y se ha propuesto el nombramiento, como funcionario en prácticas, del aspirante que ha superado las pruebas. Con respecto al proceso selectivo de 3 plazas de cabos del SPEIS, por promoción Interna del 2017, se incorporan como funcionarios en prácticas los aspirantes que han pasado los procesos selectivos, y además se ha procedido a cubrir las otras dos plazas de cabo del SPEIS del turno de movilidad, de la Oferta de Empleo del 2017.

El edil José Ramón González ha recordado que en estos años el equipo de Gobierno ha realizado “una gran inversión del Ayuntamiento en Bomberos de más de dos millones de euros, destinada tanto a finalizar el parque como en nuevo material especializado adquirido para que la labor de los bomberos sea lo más eficaz, y se mejore la Seguridad en Alicante”.