El Ayuntamiento recupera y repara el rocódromo del Monte Tossal en Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Estas instalaciones sufrieron actos vandálicos y se han remodelado para que los escaladores y niños puedan practicar deporte y entrenamiento para la escalada en el Tossal

Rocódromo del Monte Tossal

Alicante, 3 de enero de 2020.  El Ayuntamiento de Alicante ha finalizado los trabajos y obras de reparación y mejora del rocódromo del Monte Tossal de Alicante para que pueda ser utilizado como entrenamiento de los escaladores y de los menores que visitan estas instalaciones.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha explicado que “estas infraestructuras se encontraban en mal estado debido a los actos vandálicos sufridos en el último año, y por ello se han impulsado una renovación con el objetivo de poder recuperarlas para que las puedan utilizar muchas personas que acuden diariamente a realizar deporte en el Monte Tossal”.

El rocódromo es una instalación existente en las paredes artificiales del Parque Temático del Tossal, en el que se han reinstalado las reuniones y más de 150 presas para que cualquier tipo de público, desde niños hasta escaladores puedan practicar este deporte en el centro del parque, con vistas a la ciudad y dentro del ámbito EDUSI.

El proyecto de remodelación ha consistido en la instalación y sustitución de 150 presas  que conforman las vías de escalada en un tramo de pared de ocho metros y dos metros de altura, instaladas en varilla roscada y ancladas a la pared en la zona de escalada del Castillo San Fernando. Así como se han instalado quince reuniones en los anclajes existentes en la parte superior de paredes de la zona de escalada del casillo San Fernando y sellados para evitar su robo.

El edil José Ramón González ha señalado que “estas mejoras se enmarcan dentro del plan de  conservación y mantenimiento de diversas zonas de la ciudad como plazas y parques, que por actos vandálicos o el uso se han ido deteriorando para que estén en las mejores condiciones y puedan ser utilizadas por los ciudadanos”.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El Ayuntamiento recupera y repara el rocódromo del Monte Tossal en Alicante
rocódromo del Monte Tossal
Rocódromo del Monte Tossal
Rocódromo del Monte Tossal
Rocódromo del Monte Tossal