El Ayuntamiento recibe una subvención de 330.000 euros del Plan + Cerca de la Diputación

Está dirigida a cubrir los gastos de funcionamiento y mantenimiento de los centros docenes de educación infantil, primaria y especial en nuestra ciudad
Alicante

Alicante, a 29 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Alicante ha recibido una subvención de la Diputación con una ayuda de 330.000 euros del Plan + Cerca 2020, dirigida a cubrir los gastos de funcionamiento y mantenimiento de los centros docenes de educación infantil, primaria y especial en nuestra ciudad. 

La subvención se ha tramitado a través de la concejalía de Infraestructuras dirigida por el edil José Ramón González, quien ha agradecido “la eficacia con la que se han tramitado estas necesarias ayudas que la Diputación ofrece a los ayuntamientos, otorgando apoyo y una aportación económica con la que se va a poder hacer frente a los gastos de mantenimiento educativos en la ciudad”. 

El Plan + Cerca es un ambicioso programa de subvenciones con el que la Diputación de Alicante ha llegado a todos los municipios, dando autonomía y libertad a los consistorios para elegir el destino de sus ayudas, y priorizando el reparto a las localidades más pequeñas, introduciendo por primera vez el criterio de la despoblación. 

El edil José Ramón González ha señalado que “estas líneas de ayudas llegan en un momento fundamental para dotar de más recursos económicos a los Ayuntamientos, que a su vez tienen la autonomía necesaria para decidir el destino de estas subvenciones, y contribuyen al apoyo de los municipios y a su recuperación tras la pandemia”. 

Esta medida se pone en marcha por la Diputación de Alicante para dotar de nuevas líneas de ayudas y fondos económicos al Ayuntamiento, a través de subvenciones directas para gastos contribuyendo así a un reparto eficaz y dotándolos de más recursos, así como incrementando los ingresos que van a poder mejorar los servicios públicos que se prestan en nuestra ciudad.