El Ayuntamiento recibe los primeros 200 nichos en las obras de ampliación del cementerio

El concejal Israel Cortés indica que estos trabajos forman parte del ensanche del camposanto, al que se le está dotando de 700 nuevos nichos con 420.149 euros de inversión.
El concejal de Infraestructuras, Israel Cortés
  • “Ponemos solución a un problema de escasez de nichos heredado del tripartito y consecuencia de su mala planificación”, manifiesta el edil.
  •  Cortés avanza que el Ayuntamiento ha “previsto una partida de cerca de 1,5 millones de euros para construir en un futuro cercano más de 2.000 nichos, que darán una solución definitiva para los próximos años a nuestra ciudad”.   

Alicante. Lunes 13 de mayo de 2019.
El Ayuntamiento de Alicante ha recepcionado hoy 200 nuevos nichos dentro del plan de obras que está ejecutando en el camposanto para mejorar su urbanización y aumentar su capacidad.  

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortés, del PP, ha manifestado que estos trabajos forman parte del ensanche del cementerio, al que se “le está dotando de 700 nuevos nichos, cuyas obras está previsto que concluyan en el mes de julio, con la inversión de cerca de medio millón de euros”. Con esta iniciativa se comienza a dar solución a la escasez de nichos en Alicante. 

El Ayuntamiento aprobó en Junta de gobierno, en 2018, la adjudicación del contrato relativo a ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de “Urbanización y construcción de 704 nichos en la ampliación este del cementerio municipal de Alicante”, a favor de la mercantil Pavasal Empresa Constructora S.A., cuya oferta fue evaluada como la más ventajosa, por valor de 420.149,27 euros.   

El proyecto de ampliación en marcha consta de tres módulos, de 200 nichos cada uno, más otro de 104, lo que hace un total de 704 nichos. Los trabajos se están realizando en la parcela denominada “El Descanso”. 
Los módulos se levantan sobre una superficie de 538 metros cuadrados, mientras que el espacio a mejorar en áreas peatonales es de 1.976 metros. Los obras, en total, afectan a una superficie de 2.514 metros cuadrados. 

Previstos 2.000 nichos más

El concejal Israel Cortés ha expresado que “somos conscientes de que nuestro cementerio debe de estar perfectamente dimensionado de acuerdo a las necesidades de nuestra ciudad. Y para ello hemos previsto una partida presupuestaria de cerca de 1,5 millones de euros en los presupuestos de 2019 para construir, en un futuro cercano, más de 2.000 nichos, que darán una solución definitiva de cara a los próximos años para nuestra ciudad”.  

El responsable municipal de Infraestructuras ha apuntado que “de esta manera ponemos solución a un problema de escasez de nichos heredado del tripartito y consecuencia de su mala planificación en los últimos años”.

La referida construcción conlleva, además, la urbanización de la zona afectada, lo que va a suponer mejoras en bordillos, pavimentación, distribución de agua y riego, megafonía, zonas verdes y jardinería, además de mobiliario urbano.