El Ayuntamiento recibe a los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Parque Municipal Monte Tossal acogió el sábado 26 de agosto juegos tradicionales populares a cargo de la Colla de Nanos del Raval Roig para los 40 menores y sus familias

Programa Vacaiones en Paz 2017

La Concejala de Cooperación Internacional, Julia Angulo, junto al concejala de Medio Ambiente, Víctor Domínguez y el concejal de Seguridad y Movilidada, Fernando Marcos, recibirá mañana, 24 de agosto, en el Parque Municipal Monte Tossal, a los 40 niños y niñas saharauis que se encuentran en nuestra provincia en el marco del programa Vacaciones en Paz y a sus familias.

El acto incluyo  juegos tradicionales populares a cargo de la Colla de Nanos del Raval Roig, actividad tras la que se ofreció un aperitivo a los asistentes. La recepción contó con la presencia de miembros de la Corporación municipal, autoridades saharauis, como el delegado saharaui en la provincia de Alicante, Lehbib Alisalem, representantes de la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de la Provincia y las asociaciones Compromiso Sahara y Dar Al Karama.

La concejala de Cooperación Internacional destaca la importancia de programas como Vacaciones en paz, que sirven, por un lado, para que los niños saharauis salgan del desierto durante la temporada veraniega, ya que en estos meses se alcanzan diariamente temperaturas superiores a los 50º en los campamentos de refugiados de Tindouf y, por otro, visibilizar  la necesidad de que se lleve a cabo el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, dictado por Naciones Unidas.

En la campaña de verano 2017, se han desplazado un total de 128 niños a la provincia de Alicante con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, que residen con familias acogedoras desde el 4 de julio hasta el 4 de septiembre. El programa Vacaciones en Paz.