El Ayuntamiento recibe a los hosteleros de la Explanada y analizará sus reivindicaciones

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Ediles y hosteleros se han emplazado a una nueva reunión el 7 de abril en la que el Ayuntamiento comunicará las medidas a adoptar

Reunión mantenida con representantes del sector de la hostelería de la Explanada

Alicante, 26 de marzo de 2021. La concejala de Hacienda y Hostelería, Lidia López, el concejal de Ocupación de la Vía Pública, Manuel Jiménez, junto con el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante con los representantes del sector de la hostelería de la Explanada afectados por las obras de reurbanización que se ejecutan entre la plaza de Canalejas y la calle Bilbao. A este encuentro han estado acompañados de técnicos municipales que han respondido a las preguntas de este sector.

Los tres ediles se han comprometido a estudiar las propuestas y reivindicaciones planteadas en la reunión en las que demandan al Ayuntamiento la exención del pago de las tasas de veladores a partir de la apertura de sus terrazas, recibir una línea de ayudas directas y poder acogerse a la segundo paquete de ayudas del Plan Resistir.

Asimismo todos se han emplazado a una nueva reunión que se celebrará el próximo 7 de abril, donde el Ayuntamiento les comunicará las medidas económicas que se van a llevar a cabo una vez sean estudiadas por los técnicos municipales.

En la actualidad el sector de restauración se encuentra exento del pago de la tasa de veladores hasta el 30 de junio, y con posterioridad se aplicará una reducción por la ordenanza Fiscal de Ocupación de la Vía Pública de la cuota de la tasa del 70% por las obras.