El Ayuntamiento realizará la segunda fase del proyecto de reurbanización de Divina Pastora

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de Gobierno Local aprueba la actuación con un presupuesto de 3.242.050,04 euros y un plazo para su ejecución de doce meses

Barrio Divina Pastora

Alicante, 18 de mayo de 2021. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana el proyecto de reurbanización de la calle Luis Amigo y barrio Divina Pastora fase II, cuyo presupuesto asciende a 3.242.050,04 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha señalado que “con este proyecto pretendemos completar la actuación ya iniciada en la fase I, para conseguir una imagen del barrio renovada y actual, que cumpla con las necesidades de accesibilidad y movilidad sostenible, sin perder su característico carácter familiar”.

El objetivo de este proyecto de reurbanización es crear espacios amplios y accesibles donde los peatones puedan transitar libremente. Los vehículos dispondrán de una banda de circulación compartida con los viandantes pero estos últimos tendrán prioridad.

Las calzadas quedarán dispuestas con dos carriles, uno por sentido, bandas de aparcamiento laterales en cordón y aceras junto a fachadas. Además, se prevé la actualización de los servicios urbanos de alumbrado público y de la red de riego, y la instalación de nuevo arbolado y parterres.

Ámbito de actuación

El ámbito de proyecto afecta a la totalidad del barrio Divina Pastora, a excepción de las calles sobre las que se actuó en la fase I. Las calles objeto de actuación son, por tanto, la calle Santa Rosa, calles Aguas Vivas y Virgen de Orito (entre Monte Alvernia y Santa Rosa), calle Dr. Isidoro de Sevilla, Beato Diego de Cádiz, calles Monte Alvernia y Berlín (entre la calle Isidoro Sevilla y Lobo de Gubio), calle Padre Francisco y la calle Ovejita.

La actuación se completa con la adecuación y acondicionamiento superficial de la avenida de la Universidad, que afecta al tramo entre las calles Fortuny y Penáguila, así como a ambas glorietas de inicio y final del tramo y su entorno.

La fase II de este proyecto en el barrio Divina Pastora completa la actuación iniciada en la primera fase de dicha reurbanización, proyectada en 2017 y ejecutada en 2018.