El Ayuntamiento realizará obras de mejora de movilidad y accesibilidad en 4 escuelas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las actuaciones, por 115.000 euros, se desarrollarán durante dos meses en los accesos a los CEIP Gastón Castelló y Óscar Esplá, CPEE Lo Morant y a la escuela infantil El Tossalet

Concejal de Tráfico, José Ramón González

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno el plan de seguridad y salud de las obras de Mejora de la Movilidad y Accesibilidad a Centros Escolares 2019, que impulsa la concejalía de Movilidad y Accesibilidad, que dirige José Ramón González. Las obras que se adjudicaron a Excavaciones Geos S.L. con una inversión de 115.244 euros se desarrollarán durante dos meses, coincidiendo con el verano. La actuaciones aprobadas consisten en la ampliación de aceras en los accesos a los CEIP Gastón Castelló y Óscar Esplá, CPEE Lo Morant y  la escuela infantil El Tossalet. 

José Ramón González ha comentado que “todas estas actuaciones responden a las peticiones de los propios centros y de las asociaciones de madres y padres de alumnos con el fin de mejorar la accesibilidad y seguridad de la comunidad educativa y se incluyen en el programa correspondiente a 2019 que contempla actuar en cuatro centros escolares”. En el CEIP Gastón Castelló se prevé la ampliación de la anchura de la acera en la calle Claudio Coello, en el lado del colegio, a lo largo de 83 metros ocupando la banda de estacionamiento lo que configurará una acera con un nuevo ancho de 3,75 metros cuadrados.

En el CEIP Óscar Esplá está prevista la ampliación de la acera en la calle Rosalía de Castro, también en el lado del colegio, a lo largo de 15 metros ocupando la banda de estacionamiento que permitirán ampliar la acera hasta los 3,45 metros de ancho.

En el Centro Público de Educación Especial (CPEE) Lo Morant se ensanchará la acera de la calle Pablo Neruda a lo largo de 83 metros, reduciendo anchura al carril de circulación para aumentar la acera hasta los 2,46 metros.

Finalmente, en la Escuela Infantil El Tossalet se procederá a ensanchar la acera del lado contrario al colegio en la calle Cronista Vicente Martínez Morellá, en una longitud aproximada de 70 metros, hasta dejarla con un ancho de 1,80 metros, afectando al carril circulación manteniendo la banda de aparcamientos.

Además, está prevista la pavimentación de la isleta en la intersección con la calle mencionada colocando dos bancos y una pérgola. También se aprovechará para rebajar las aceras en los pasos peatonales afectados por la ampliación de la acera.

González ha subrayado que “todas estas actuaciones aumentarán la seguridad de los usuarios de la vía, especialmente, por la acumulación de personas que se produce en las entradas y salidas a los centros escolares”.