El Ayuntamiento realiza una limpieza a fondo y poda coordinada en la plaza de Benalúa

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los equipos de trabajo de limpieza y parques y jardines han actuado de forma coordinada para dejar la plaza en perfecto estado

Una operaria trabaja en la limpieza del barrio de Benalúa

La concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Israel Cortés, ha realizado una limpieza a fondo de la plaza de Benalúa. En la actuación han trabajado de forma coordinada los equipos de limpieza y de parques y jardines para dejar la plaza en perfecto estado de revista. Cortés ha supervisado la actuación junto a los representantes de la Asociación de Comerciantes y Afines de Benalúa.

Israel Cortes ha comentado que “dentro de la nueva programación de Limpieza hemos desarrollado una acción coordinada entre los equipos de Limpieza y Parques y Jardines en la plaza de Benalúa para que quede en perfecto estado de revista. Y lo hemos hecho en presencia de los representantes de la Asociación de Comerciantes y Afines para poder cumplir todos los objetivos marcados con ellos y que el resultado sea a su plena satisfacción”.

“Cortés ha resaltado que además hemos realizado tareas de jardinería y poda con el fin de que pueda desarrollarse las actividades previstas en el templete de la plaza en las mejores condicioens, entre ellas la presentación de la Hoguera de Benalúa, prevista para este fin de semana”, ha añadido el edil.

“También hemos podido comprobar la instalación de las nuevas papeleras que incorporan ceniceros, con el objetivo de que los fumadores tengan un lugar apropiado para depositar las colillas y reducir la presencia de las mismas en el suelo, especialmente, cerca de espacios como parques y zonas de juegos infantiles” ha comentado Cortés.

Cortes ha recordado que “hemos trabajado todos estos meses para conocer las necesidades en materia de limpieza a través de los informes de los inspectores y hemos modificado la programación de Limpieza para poder actuar y atender las peticiones que nos plantean los vecinos”.

 

Programación de marzo

A lo largo de este mes se actuará con limpiezas a fondo con motivo de la puesta en marcha de la nueva programación de limpieza en la plaza de la Viña, Fontana, plaza América, Conde de Soto Ameno, plaza de Argel o las calles Calderón de la Barca y San Vicente.

“He de agradecer el esfuerzo que están realizado desde UTE Alicante y, en especial, todos los operarios de la plantilla por la implicación para que podamos hacer un buen trabajo que de respuesta a lo que nos piden los vecinos y que podamos ofrecer la mejor imagen de la ciudad con la complicidad y el trabajo de todos”, ha resaltado Cortes.

La nueva programación de Limpieza ha incrementado los baldeos, que eran cada 45 días, y pasan a ser quincenales e incluso semanales en los espacios más concurridos del centro y los barrios. Además se ha cambiado el sistema de limpieza introduciendo equipos de sopladora y barredora, además de los barrenderos tradicionales para el repaso a lo largo del día. Y, también, se ha reforzado la limpieza en las principales avenidas y espacios de mayor interés como acceso a colegios, mercados o lugares de gran afluencia de personas.

 

#alicanteesmicasa

El concejal de Limpieza ha destacado igualmente que además de realizar un esfuerzo por mejorar la limpieza urbana, la Concejalía conjuntamente con la empresa concesionaria, siguen trabajando en la campaña de concienciación “#alicanteesmicasa”.

Con esta iniciativa se pide a los alicantinos que contribuyan a mantener la ciudad como si fuera su casa, intentando depositar en papeleras los papeles, botes, colillas de cigarrillos y chicles, con el fin de mantener las calles en las mejores condiciones posibles de limpieza.