El Ayuntamiento reactiva la recogida de enseres previa petición por WhatsApp: 670.086.411

La Concejalía encargada de Limpieza y Gestión de residuos pone en marcha a partir de mañana la retirada de enseres
Recogida
  • Los Ecopuntos vuelven el próximo lunes a estar operativos en su horario habitual por los barrios de la ciudad
  • El Ecoparque del polígono de Aguamarga se ha mantenido activo durante todo el periodo de Alarma 

Alicante, 20 de mayo de 2020. El Servicio de Limpieza Viaria y Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Alicante reactivará a partir de mañana jueves la recogida de enseres previa petición a través de la aplicación de WhatsApp en el teléfono 670 086 411, del teléfono gratuito 900 729 729 o rellenando el cuestionario en la web de la empresa concesionaria UTE Alicante www.alicantelimpia.com.

Colaboración ciudadana

El concejal delegado del área, Manuel Villar, ha agradecido "la colaboración ciudadana de los alicantinos durante este tiempo de confinamiento evitando sacar los enseres junto a los contenedores para facilitar las tareas de desinfección que salvo leves excepciones se ha atendido con ejemplaridad", al tiempo que ha señalado que "el proceso de desescalada también se empieza a aplicar a los servicios municipales por lo que se reactivará a partir de mañana la recogida de enseres siempre que se comunique previamente -preferiblemente por Whatsapp y depositándolos junto al contenedor más cercano a su domicilio entre las 21 y 23 horas". De la misma forma, el edil ha anunciado que desde el lunes volverán a estar operativos los Ecopuntos móviles en su horario y recorridos habituales que se pueden consultar en la web.

Facilitar la desinfección

"Han sido más de dos meses de confinamiento en el que los ciudadanos han atendido de forma mayoritaria las recomendaciones de las autoridades y en el caso de la limpieza viaria han respondido al llamamiento para evitar sacar enseres con el fin de facilitar la desinfección de los entornos de los contenedores de recogida de los distintos tipos de residuos. Ahora ha llegado el momento de reactivar la actividad económica de forma paulatina y de la misma forma reactivamos la recogida de enseres previa petición para lo que pedimos nuevamente a los ciudadanos que actúen de forma ordenada comunicando el depósito para que los operarios del servicio puedan pasar a recogerlo de forma rápida causando las menores molestias posibles al resto de vecinos", ha comentado Manuel Villar.

Avisar antes de las 15 horas

Los enseres se recogen todos los días salvo festivos, previa petición y siempre que se avise antes de las 15 horas. Si se hace con posterioridad a esa hora se recogerán al día siguiente. Pueden depositarse dos enseres, excepto puertas o sillas que pueden llegar hasta cuatro, junto a los contenedores de la basura más cercanos al domicilio que solicita el servicio, y siempre entre las 21 y 23 horas.

Ecopuntos móviles

Villar también ha señalado que otro servicio que se recupera a partir del próximo lunes, 25 de mayo, será el de los Ecopuntos móviles de recogida selectiva por los barrios de la ciudad, donde los vecinos pueden depositar pequeñas cantidades de residuos que se generan en los hogares como vidrio, papel y cartón, envases de plástico, metálicos y bricks, baterías, aceite vegetal, pilas, tubos fluorescentes y bombillas, radiografías, pequeños envases tóxicos, ropa y calzado, cartuchos de tóner, tinta y cd's.

El edil ha recordado que el Ecoparque situado en el polígono industrial de Aguamarga ha permanecido operativo durante todo el periodo de confinamiento, pero los ecopuntos móviles tuvieron que ser suspendidos por el decreto de Alarma, de forma que con la entrada en la Fase I de la desescalada pueden volver a retomar su actividad y a prestar el servicio habitual que venían ofreciendo a los barrios y vecinos del municipio.

Zonas, horarios y días

Lunes: Zona Playa San Juan en la avenida Historiador Vicente Ramos, esquina avenida Ansaldo  (mañana de 9 a 14 horas) y Centro plaza Calvo Sotelo (de 15 a 20 horas).
Martes: Zona Pla en el parque de la avenida Periodista Rodolfo Salazar (mañana de 9 a 14 horas) y Zona Altozano-Conde Lumiares en la calle Colombia con avenida Pintor Baeza (de 15 a 20 horas).
Miércoles: Zona Centro en el cruce de avenida Óscar Esplá con Foglietti (mañana de 9 a 14 horas) y Zona Villafranqueza en la calle Petrer con Postigos -paseo de la ermita- (de 15 a 20 horas).
Jueves: Mercadillo Babel frente a las Piscinas Municipales (mañana de 9 a 14 horas)  y Zona Playa San Juan en avenida de Niza con calle Sicilia (de 15 a 20 horas).
Viernes: Zona San Blas en la confluencia de las calles Ceuta y Ciudad Real (Mañana de 9 a 14 horas) y Centro Comercial Gran Vía en la calle José García Selles (de 15 a 20 horas.
Sábado: Mercadillo de Teulada en la calle Guadalest (mañana de 9 a 14 horas) y Centro Comercial Plaza Mar, en la calle Obispo Victorio Oliver (parada TRAM)

Información complementaria
Documentación: