El Ayuntamiento reabre parques y jardines para el paseo y el deporte a partir de mañana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La carretera de la Cantera y la Avenida de Niza se cierran todos los días al tráfico de 20 a 23 horas desde esta noche

Ciudadanos practicando deporte

El Ayuntamiento de Alicante va a proceder a partir de mañana a la reapertura de todos los parques y jardines de la ciudad con el objetivo de ampliar los espacios para el paseo y la práctica de deportes, dentro de los límites horarios establecidos por el gobierno en su decreto de Estado de Alarma. Con el mismo fin, también se va a proceder al cierre al tráfico de la carretera de la Cantera y de la Av. De Niza todos los días entre las 20 y las 23 horas a partir de esta misma noche.

El concejal responsable de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que la decisión de reabrir parques y jardines se ha tomado para “propiciar una mayor seguridad a los alicantinos al incrementar de manera sustancial los espacios públicos donde se podrá a partir de mañana salir a practicar deporte o a pasear”.

El Ayuntamiento ha tomado esta determinación una vez transcurrido el primer fin de semana de inicio del desconfinamiento de la población, que coincidía con el puente del 1 de mayo, y tras comprobar que la inmensa mayoría de los ciudadanos han cumplido con las normas establecidas por el gobierno. El concejal, no obstante, ha remarcado que “es muy importante que sigamos a rajatabla todas las limitaciones, que guardemos el necesario distanciamiento social y que evitemos que se formen grupos y que se produzcan aglomeraciones”. A este respecto, González ha recordado que “sigue prohibido el uso de cualquier elemento deportivo, de ocio o de juego infantil situado en los parque y jardines, así como el del mobiliario público. Los parques y jardines -ha explicado- sólo estarán abiertos para pasear y hacer deportes y no se permitirá ni sentarse en los banco ni ponerse a tomar el sol en los jardines”.