El Ayuntamiento proyecta trabajos de restauración en el colegio El Palmeral

La concejala de Educación y Familia, Julia Llopis, ha mantenido hoy una reunión con la dirección del centro
Algunos de los árboles cuyas raíces y ramas dañan las instalaciones

Alicante. Jueves, 13 de febrero de 2020. 
El Ayuntamiento de Alicante proyecta hacer trabajos de restauración y mantenimiento en el Colegio El Palmeral, situado en el barrio de San Gabriel, tras los daños causados en el centro por las lluvias de las últimas borrascas.
La concejala de Educación y Familia, Julia Llopis, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la dirección del CEIP, donde se han puesto sobre la mesa las necesidades de mantenimiento de las instalaciones.

El colegio de enseñanza infantil y primaria El Palmeral, localizado en el número 2 de de la calle Portet de Moraria, viene reivindicando desde años atrás ante la Consellería de Educación, dirigida desde 2015 en los gobiernos autonómicos del Botánico por Vicent Marzá, obras de ampliación y adecuación, trabajos que la Generalitat no ha atendido.  

Desde la concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de la ciudad se realizó una reciente visita de inspección para concretar las reparaciones más urgentes tras los daños detectados en el inmueble por las últimos temporales. Estos proyectos han estado sobre la mesa en la reunión celebrada hoy en el colegio por la concejala Julia Llopis.
Tras el diálogo de hoy con la dirección de El Palmeral, la edil se ha dirigido al área de Infraestructuras donde la han informado que los daños por las filtraciones de agua en la 1ª planta y en las escaleras se prevé que sean reparadas aprovechando el cierre de las aulas en Semana Santa. 

Desde la Concejalía de Infraestructuras han reseñado también a la responsable de Educación que el patio del colegio requiere un proyecto integral de reforma para solucionar los daños que generan las raíces y las ramas de cuatro grandes ejemplares de árboles “falsa pimienta”, de rápido crecimiento, que han causado roturas en el asfaltado del suelo y en la estructura de unos servicios que se levantaron en su día, prácticamente sin cimientos, en la citada zona de esparcimiento. 

Las alternativas evaluadas por Infraestructuras para aportar mejoras a lo existente contempla trasladar los servicios dañados a otra zona del patio y estudiar con el área municipal de Jardines si sería suficiente con la poda y el corte de alguna raíz de los árboles. En todo caso, desde Infraestructuras le han comunicado a Educación que durante Semana Santa se preparaban para realizar algunos de los trabajos de mantenimiento demandados.