El Ayuntamiento promueve una campaña de recogida de alimentos para animales sin hogar

El área de Protección Animal, con ayuda de albergues y asociaciones, establecerá el punto de recogida en el kiosco del paseo de la avda. Doctor Gadea
La concejala de Sanidad y Protección animal, Julia Llopis
  • La campaña estará en activo durante 10 días (22, 23, 26, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero), de 10 a 20 horas, aunque con posibilidad de variaciones.  

Alicante, 21 de diciembre de 2020. El departamento municipal de Protección animal del Ayuntamiento de Alicante, que depende de la Concejalía de Sanidad dirigida por Julia Llopis, promueve una campaña de recogida de alimentos y de productos de primera necesidad para animales con el objetivo de hacer frente al incremento de actividad de las protectoras por la pandemia.

La campaña comenzará mañana, martes 22 de diciembre, y se prolongará durante 10 días (22, 23, 26,28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero). En principio, se tratará de que el horario sea de 10 a 20 horas, aunque se adaptará a las posibilidades de cada asociación, que se  turnarán para recepcionar las donaciones. (Dichos horarios sobre la presencia de cada asociación al frente del kiosco se publicará en redes, web municipal y en el propio tenderete). 

El punto de recogida será el kiosco situado en el paseo de la avenida Doctor Gadea, que se localiza cerca de la conexión del bulevar con la calle Humorista gráfico Forges, denominada anteriormente Teniente Robles. 

El Ayuntamiento toma esta iniciativa como consecuencia de la merma de recursos que están registrando las protectoras, albergues y asociaciones sin ánimo de lucro encargadas de prestar ayuda a los animales sin hogar debido a las restricciones por la crisis sanitaria.

La campaña pretende recoger alimentos y productos de primera necesidad, como pipetas antiparásitos, mantas, collares y otros accesorios que faciliten el trabajo diario de los voluntarios y la estancia de los animales en las protectoras, refugios y asociaciones que trabajan para la mejora de las condiciones de vida de las mascotas. En definitiva, la iniciativa busca fomentar el bienestar de los animales y promover su adopción.