El Ayuntamiento programa en febrero el I Taller educativo infantil gratuito sobre especias

‘Alicante un lugar especial’ se celebrará en el CERCA y pretende introducir a los niños en los hábitos de vida saludable
Cartel del Taller Infantil 'Alicante, un lugar especial'

La concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil popular, Lidia López, ha promovido el I Taller educativo infantil gratuito sobre especias ‘Alicante un lugar especial’, que va a tener lugar el 15 y 22 de febrero, en el Centro Educativo de Recursos de Consumo -CERCA-, y está dirigido a menores de entre 5 y 12 años.

Esta es una iniciativa propuesta para los más pequeños con la que tal y como ha explicado la edil de Comercio se pretende “introducir a los niños en los hábitos de vida saludable, y que conozcan desde edades tempranas las diferentes opciones que existen para potenciar los alimentos sin utilizar condimentos artificiales”.

El taller, es la primera edición que se organiza y se va a impartir el CERCA, en horario de mañana de 11:30-13:00 horas, y entre los objetivos previstos se encuentra que una vez realizado por los niños sean capaces de reconocer los productos propios y que utilidad tienen en la cocina tradicional.

Desde la concejalía de Comercio han explicado que actualmente la tendencia es la vuelta a la cocina de producto de proximidad y a los platos con arraigo cultural y tradicional, y por ello Lidia López ha destacado que con actividades como estas se logra “concienciar a las familias sobre la importancia de utilizar las especias que son 100% naturales y pueden aportar color y sabor a los platos”

El taller es teórico-práctico, y en el mismo se va a explicar y hablar sobre las especias, su historia y función, centrándose principalmente en las locales para favorecer el conocimiento de nuestro medio: tomillo, romero,ñora, azafrán de hebra. A continuación hay una parte práctica que es la central con  una cata a ciegas donde se juega con los nombres y aromas, y todos los niños van a recibir un delantal y un molinillo de cristal de especias,  y para los cinco niños que más acierten se llevarán un lote de especias.

Las personas interesadas en participar en este taller gratuito pueden realizar la inscripción en el mail: especiasalicante@gmail.com hasta que se cubra el aforo, y el cupo máximo es de 35 menores.

El CERCA programa mensualmente actividades de dinamización del mercado para realizar una aproximación a los niños, que van a ser los usuarios de futuro y en muchos casos los propios prescriptores para sus padres.

La actividad se realiza con la colaboración con la empresa Carmencita, y se enmarca dentro de campañas de promoción y dinamización, entre segmentos de mediana edad, con la que se amplían las actividades de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante para acercarnos a los intereses de los niños.