El Ayuntamiento prevé aprobar subvenciones para mejorar el patrimonio edilicio de Tabarca

La iniciativa incluye la mejora en la pintura de las fachadas de las viviendas con una subvención de 10.000€
Tabarca

Alicante, 21 de febrero de 2021. La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado hoy que la próxima junta de Gobierno prevé aprobar una convocatoria de subvenciones para mejorar el patrimonio edilicio de la isla de Tabarca, y poder pintar las fachadas de sus viviendas situadas en la zona urbana.

La iniciativa se ha llevado adelante desde el Ayuntamiento de Alicante tras la visita realizada por la Vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, a la isla el pasado mes de noviembre, y con su aprobación se van a poder llevar a cabo también las obras de mantenimiento que ayuden a paliar los efectos de las humedades mediante la reposición total o parcial de los revestimientos de la fachada.

Por ello, tanto Mari Carmen Sánchez como Adrián Santos han destacado que con estas subvenciones “se cumple un compromiso adoptado con los tabarquinos que a su vez va a mejorar el patrimonio de nuestra emblemática isla que es uno de los principales referentes turísticos de Alicante y sus edificios e imagen”.

Las bases que van a ser aprobadas en junta establecen que podrán solicitarlas los propietarios de las edificaciones que viven en la zona urbana de la isla de Tabarca, comprendida dentro del ámbito del APA/3, y se deberán dirigir a la concejalía de Urbanismo. El plazo de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, hasta el 30 de junio.

La convocatoria se efectúa en régimen de concurrencia competitiva, otorgándose las correspondientes subvenciones, mediante criterio de valoración basado en la antigüedad de las viviendas, otorgándose y priorizando este criterio con los datos que consten en el Castastro y el orden de presentación de la solicitud