El Ayuntamiento presenta tres grandes eventos deportivos para este verano

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Titans Rift Race, el VII Aquatrail Cabo de las Huertas y el VIII Cross Lagos de Rabasa se darán cita en los meses de julio, agosto y septiembre

Titans Rift Race

El Ayuntamiento de Alicante, a través del área de Deportes, dirigida por José Luis Berenguer, participa en la programación deportiva de este verano organizada junto con 15 Cumbres, que presenta tres grandes eventos que se darán lugar los días27 de julio, 11 de agosto y 15 de septiembre, como son el Titans Rift Race, el VII Aquatrail Cabo de las Huertas y el VIII Cross Lagos de Rabasa.

Desde la concejalía de Deportes destacan la colaboración en estos  encuentros deportivos que se llevan a cabo en Alicante  y promocionar así un mayor número de modalidades deportivas para lograr ser referente en el turismo deportivo y acoger iniciativas de gran calado tanto a nivel nacional como internacional.

“Titans Rift Race”

El primer encuentro deportivo se llevará a cabo el próximo 27 de julio a las 9:00 horas en la playa de Urbanova. Se trata de la prueba “Titans Rift Race”, una carrera de obstáculos con un recorrido de 600 metros, donde hay 20 obstáculos y donde los participantes podrán demostrar sus habilidades para sortearlos y su resistencia y fortaleza física para poder superar uno tras otro sin tiempo de recuperación.

Se han dispuesto tres categorías distintas para la realización de esta prueba; TITAN + 16 masculino y femenino de 16 a 24 años cumplidos en el año en vigor, TITAN + 25 masculino y femenino de 25 a 34 años y TITAN + 35 masculino y femenino de más de 35 años.

Inscripción

La inscripción se podrá realizar a través de la página www.15cumbres.com y www.intercrono.es

El precio de la inscripción es de 20 euros con camiseta técnica de cada carrera hasta el domingo anterior a la prueba. Y, por otro lado, 18 euros sin bolsa del corredor hasta fin de inscripción, que será el jueves anterior a la carrera.

“VII Aquatrail Cabo de las Huertas”

El segundo evento tendrá lugar el 11 de agosto a las 9:00 horas en San Juan Playa. Un encuentro con un kilómetro de natación en el Mar y cinco de carrera a pie por la zona del Faro. Las inscripciones se pueden realizar del mismo modo en la página Web de la Organización (15 Cumbres) y en la Web de Intercrono.

“VIII Cross Lagos de Rabasa”

El último gran encuentro deportivo que se ha organizado es el ya tradicional Cross Lagos Rabasa. La cita con esta prueba es el 15 de septiembre. 10 kilómetros de puro cross por los lagos de la zona noroeste de Alicante. Una carrera con muy buena aceptación cada año dentro de la Liga Alicante Cross Series.

Desde sus inicios en el año 2011 han pasado más de 10.000 participantes entre corredores y senderistas, ya que tiene muy buena aceptación y acogida entre el público en general. No hay otro circuito igual en toda España, a pesar de que son carreras para el deporte base y los especialistas exprimen el crono en este tipo de carreras. Las inscripciones se pueden realizar en www.intercrono.es