El Ayuntamiento presenta siete cursos de formación para impulsar el empleo en febrero

El objetivo es fomentar el desarrollo económico y social de la población alicantina y mejorar las posibilidades de acceso a un empleo
Imagen relacionada

El Ayuntamiento de Alicante, junto con la Agencia Local de Desarrollo, presenta la programación de actividades de formación para el empleo para este mes de febrero de 2020. Además de las distintas charlas formativas, se desarrollarán cursos de manipulador de alimentos, vigilante de seguridad, carretillas elevadoras, pastelería básica, mantenimiento de jardines, competencias digitales para la búsqueda de empleo.

Los cursos de formación permanecerán con el plazo de inscripción abierto hasta agotar las plazas y los interesados realizarán la matricula personándose en la Agencia Local de Desarrollo y en el Complejo las Cigarreras. La duración de los cursos va desde las 12 hasta las 450 horas, excepto los talleres mixtos que combinan varias materias y alcanzan las 1920 horas.

El objetivo es fomentar el desarrollo económico y social de la población alicantina y, de esta manera, mejorar las posibilidades de acceso a un empleo e incluso, optar a mejores puestos de trabajo entre la ciudadanía.

Todos los cursos se impartirán en el Centro de Empleo y Formación Zona Norte "El Tossalet" y en la Agencia Local de Desarrollo. Para ampliar información acerca de fechas, inscripciones y ubicaciones puede consultar el documento pdf que se adjunta.

Información complementaria
Documentación: