El Ayuntamiento presenta el Plan Estratégico para la segunda fase del Plan Zona Norte

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Peral y Llopis han presentado a los vecinos y asociaciones implicadas, el primer borrador del Plan Estratégico para la segunda fase del Plan de la Zona Norte (2020-2030)

El edil de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral y la edil de Educación y Acción Social, Julia Llopis; junto al Jefe de Servicio de Coordinac...

El edil de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral y la edil de Educación y Acción Social, Julia Llopis; junto al Jefe de Servicio de Coordinación de Proyectos, Román Pinedo y la responsable de inclusión, Silvia Ramírez,han presentado a los vecinos y asociaciones implicadas, el primer borrador del Plan Estratégico para la segunda fase del Plan de la Zona Norte (2020-2030).

Durante los meses de enero a junio, el Ayuntamiento, realizó una actualización del diagnóstico de los barrios Zona Norte, mediante información estadística y entrevistas a treinta y seis entidades sociales implicadas. Los resultados obtenidos, así como el primer borrador del Plan Estratégico, que está previsto que se apruebe en enero de 2020,se han presentado hoy en una reunión de trabajo entre los ediles implicados y los técnicos de las diferentes áreas.

El Plan tiene como objetivo cubrir las necesidades y reclamaciones realizadas por los vecinos y los diferentes agentes implicados en las áreas de Seguridad, Vivienda, Limpieza y Mantenimiento y Acción Social.

El edil de coordinación ha querido mostrar a los vecinos y representantes de las asociaciones "la total implicación del equipo de gobierno en este proyecto, que es prioritario para nuestra ciudad, ya que toda mejora que se realice en la Zona Norte, va a repercutir de manera directa en el resto de la ciudad".

Peral ha señalado lo que hoy se ha puesto en conocimiento de los vecinos es "un esquema que luego tendremos que traducir en presupuestos y proyectos, y del que se da cuenta a los implicados para que en un plazo razonable, nos trasladen si les parece bien lo propuesto, o si hay alguna cuestión que consideran necesaria incorporar".

"Este plan, está fijado dentro del Plan 2030, para ser realista y desarrollarlo en la década que empieza el mes que viene. Debe ser un plan muy ambicioso con una inversión mínima del Ayuntamiento y del resto de instituciones que no puede bajar de los 100 millones de euros para que sea verdaderamente importante".

Por su parte, Llopis, ha querido destacar a los vecinos la "apuesta que desde el Ayuntamiento se hace por que sea la participación de los agentes implicados la que de forma al Plan, y de este modo conseguir que no se quede en papel mojado, si no que se convierta en una realidad".

El Plan Estratégico consta de seis líneas que abordan en primer lugar la promoción de procesos de autonomía personal y de inclusión social de hombres y mujeres en el territorio; en segundo lugar favorecer unas condiciones adecuadas de habitabilidad en los parques público y privado de la vivienda; en tercer lugar la promoción del acondicionamiento del entramado urbano y los Equipamientos públicos como espacios facilitadores de la vida en comunidad; en cuarto lugar Facilitar y promover el acceso de la ciudadanía al conjunto de servicios de las diferentes administraciones y especialmente del Ayuntamiento, en quinto lugar favorecer la integración social la convivencia y la participación ciudadana y por último el incremento de los parámetros de seguridad ciudadana en el territorio.