El Ayuntamiento presenta la nueva edición del calendario de Igualdad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

“Igualdad 2021” persigue la eliminación de la violencia de género y el empoderamiento de las mujeres

Calendario Igualdad 2021

Alicante, 2 de febrero de 2021. La Concejalía de Igualdad que dirige María Conejero, presenta "Igualdad en 2021", el calendario anual que edita por tercer año consecutivo, centrado en esta ocasión en el análisis del Objetivo de Desarrollo Sostenible dedicado al logro de la igualdad entre mujeres y hombres y a la reducción de la violencia contra mujeres y niñas en el mundo. La Concejalía de Igualdad prosigue así este trabajo de difusión, información y sensibilización a la ciudadanía sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en clave de género.

En esta ocasión, el análisis hace referencia al quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible que tiene como propósito lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Durante las últimas décadas se han conseguido algunos avances como la escolarización de más niñas, la lucha contra el matrimonio precoz. En esta línea, se ha logrado que hayan más mujeres con cargos en parlamentos y en posiciones de liderazgo, y la reforma de las leyes para fomentar la igualdad de género. A pesar de estos logros, todavía existen muchas dificultades ya que las leyes y las normas sociales discriminatorias continúan siendo generalizadas y las mujeres siguen estando infrarrepresentadas a todos los niveles de liderazgo político.

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha explicado que “el año 2021 lo dedicamos exclusivamente al objetivo de lograr la igualdad de género. Nuestro propósito es alcanzar la igualdad de oportunidades fijándonos en los principales indicadores que son: la discriminación, la violencia de género, el matrimonio infantil, liderazgo, trabajo doméstico y la salud sexual y reproductiva”. Conejero ha añadido que “desde la concejalía nos comprometemos a que nuestra acción incorpore una mirada de género a cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

La campaña recuerda que, en pleno contexto Covid, son las mujeres las que más rápidamente han perdido sus puestos de trabajo, las que más han arriesgado su salud por asumir las tareas de cuidado y las que han sufrido el recrudecimiento de la violencia de género confinadas en sus casas junto a sus maltratadores.

"Igualdad en 2021" es una apuesta del área de Igualdad para conseguir un mundo mejor, mas igualitario y justo. Se trata de una propuesta interactiva con la que se invita a la ciudadanía a ser partícipes de ese cambio social. Cada página del calendario corresponde a cada mes, y es un llamamiento a la acción individual y colectiva, y a la reflexión. Debido a la actual situación sanitaria, el calendario se presenta telemáticamente mediante una vídeo-presentación del mismo y se puede visualizar a través del siguiente enlace: Vídeo presentación calendario "Igualdad en 2021"

Información complementaria
Vídeos: 
Vídeo presentación calendario "Igualdad en 2021"
Galería de Imágenes: 
Calendario "Igualdad en 2021"
Enero 2021
Febrero 2021
Marzo 2021
Abril 2021
Mayo 2021
Junio 2021
Julio 2021
Agosto 2021
Septiembre 2021
Octubre 2021
Noviembre 2021
Diciembre 2021