El Ayuntamiento presenta el desafío solidario “Cruce del canal de Bristol 2022”

El nadador completará la Triple Corona Original, un hito que solo ha sido conquistado por cuatro deportistas en todo el mundo

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer en la presentación del “Cruce del canal de Bristol 2022”

Alicante, 19 de junio de 2022.- El concejal de deportes José Luis Berenguer (Cs) y la concejala de Igualdad, Inmigración, Cooperación y Voluntariado, María Conejero acompañaron al nadador Jorge Crivillés en la presentación de su próximo reto, que tuvo lugar en el salón de actos de la Clínica Vista Hermosa de Alicante. 

Ante todo, este nuevo reto del nadador consiste en el “Cruce del Canal de Bristol 2022”, el mismo, comenzará el próximo día 23 de julio y se trata de un desafío solidario en aguas abiertas, siendo el segundo canal con rango de mareas más grande del mundo, en el cual, el deportista recorrerá una distancia de 46 kilómetros con las dificultades de fuertes corrientes, medusas y donde la temperatura del agua oscila entre los 13 y 16 grados. 

Al mismo tiempo que el deportista nada en favor de pacientes oncológicos de AEAL (Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia) y GEPAC (Grupo Español de Pacientes Con Cáncer) al término de la prueba el nadador completará la Triple Corona Original, un hito que solo ha sido conquistado por otros cuatro deportistas en todo el mundo. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer (Cs) ha comentado “el enorme orgullo de que un deportista alicantino como Jorge Crivillés sea capaz de lograr este tipo de retos y, además, lo haga en favor de los que más están sufriendo. No hay duda de que Jorge es un ejemplo a seguir por todos y, desde luego, desde la concejalía de Deportes le apoyamos en todo lo que se proponga. Ha potenciado este deporte en aguas abiertas y, una vez más, llevará el nombre de la ciudad de Alicante por todo el mundo”. 

El reto se puede seguir desde sus redes sociales y pagina web http://jorgecrivilles.es/ a través de su cuaderno de bitácora.