El Ayuntamiento presenta cuatro cursos de formación para impulsar el empleo de diciembre

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Impulsa Alicante ofrece la oportunidad a 30 parados de larga duración de recibir una formación para su reinserción en el mercado laboral en actividades como la albañilería

Cursos diciembre ImpulsAlicante

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo, que dirige Mari Carmen de España, ha abierto la inscripción de los cursos de formación para el empleo para este mes de diciembre de 2019, de operador de aparatos elevadores, de mantenimiento de jardines y zonas verdes, de técnico en infraestructuras de telecomunicaciones y un taller mixto de formación y empleo.

En este último curso, subvencionado por LABORA SERVEF, se dará una formación dirigida a 30 parados de larga duración que les permita optar a un contrato de trabajo en actividades profesionales de albañilería, jardinería y dinamización comunitaria.

Los cursos de formación permanecerán con el plazo de inscripción abierto hasta agotar las plazas y los interesados realizarán la matricula a través de la web de LABORA SERVEF o en la Agencia Local de Desarrollo. Los cursos tienen una duración de 20 a 175 horas, excepto el de jardinería que se impartirá a lo largo de cinco meses con un total de 510 horas lectivas.

El objetivo es fomentar el desarrollo económico y social de la población alicantina y, de esta manera, mejorar las posibilidades de acceso a un empleo e incluso, optar a mejores puestos de trabajo entre la ciudadanía.

Todos los cursos se impartirán en el Centro de Empleo y Formación Zona Norte "El Tossalet", en el Centro de Formación de la Agencia Local "Nazaret" y en la Agencia Local de Desarrollo. Para ampliar información acerca de fechas, inscripciones y ubicaciones puede consultar el siguiente enlace:

https://www.impulsalicante.es/nuevas-actividades-formativas-en-diciembre...