El Ayuntamiento prepara el inicio de las obras de renovación de tres campos de fútbol

Las instalaciones deportivas están ubicadas en la Albufereta, Virgen del Remedio y Gran Vía Sur y se destina un presupuesto de 535.200 euros
Concejal de Infraestructuras, José Ramón González y de Deportes, José Luis Berenguer

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno el plan de Seguridad y Salud para iniciar las obras del Lote 2  de ‘Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y el 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur’, a favor de la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L con un presupuesto de 535.200 euros. El área de Infraestructuras, que dirige José Ramón González, junto con la de Deportes, que gestiona José Luis Berenguer, dan el último paso para el inicio de esta actuación muy demandada y esperada por los clubes de fútbol especialmente en sus categorías base. 

Estas obras de  inversiones financieramente sostenibles tienen un plazo de ejecución de ciento treinta y cinco días, y como ha señalado el edil de Infraestructuras con ellas  “se logra mejorar y modernizar importantes instalaciones que cuentan con muchos usuarios y  sustituir el pavimento de césped artificial de tres nuevos campos de fútbol en los complejos deportivos de los barrios de la ciudad”.

Las obras para acometer los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de los polideportivos están coordinadas por la concejalía de Deportes, que dirige el edil José Luis Berenguer, y se enmarcan dentro de plan de mejora y modernización.

El edil de Deportes ha  destacado la importancia de “poder llevar a cabo esta necesaria renovación para cambiar las porterías, redes y mobiliario, mejorar las zonas de paso en estrechamientos y proteger los cañones de riego así como renovar el césped del campo de futbol que se prevé ampliarlo”.

El edil de Infraestructuras ha explicado que también se van a llevar a cabo “labores de mantenimiento en general, así como  se realizará la limpieza de los imbornales”.

En el polideportivo de la Albufereta se va a sustituir el pavimento de césped artificial actualmente existente en el terreno de juego del campo de fútbol 7 de 4.077 metros cuadrados, así como las zonas de circulación interior del recinto.

En las instalaciones de 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio se renovará el terreno de juego del campo de fútbol 11 de 5.032,5 metros cuadrados,  y por último el de  'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur’, se cambiará el césped del campo  de 6250 metros  cuadrados.