El Ayuntamiento preadjudica la reurbanización de la Plaza Nueva por 578.000 euros

La Mesa de Contratación eleva a Junta de Gobierno la propuesta para de CHM Obras e Infraestructuras S.A. como la oferta mejor valorada
Proyecto de mejora Plaza Nueva y adyacentes

 

Alicante, 1 de agosto de 2021. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha propuesto este miércoles a la Junta Local de Gobierno la adjudicación a CHM Obras e Infraestructuras S.A. la reurbanización de la Plaza Nueva y calles adyacentes con una inversión de 578.800,95 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La propuesta de la concejalía de Infraestructuras permitirá reurbanizar las aceras y ganar espacios para los peatones creando nuevas áreas polivalentes para modernizar y renovar este espacio del centro de Alicante.

El concejal José Ramón González ha explicado que “la total reforma de la plaza Nueva contempla a su vez intervenir también en las calles Susana Llaneras, Las Navas y Periodista Pirula Arderius, con el fin de mejorar la distribución de espacios, las condiciones de accesibilidad, creando nuevos itinerarios peatonales y pavimentación”.

El Ayuntamiento con estas obras persigue cambiar la distribución del espacio existente en esta céntrica plaza, generando nuevas áreas de descanso y uso polivalente. El edil de Infraestructuras destaca que, a su vez, el proyecto contempla “en todas las calles adyacentes llevar a cabo la pavimentación de aceras que se verán ampliadas gracias a la modificación de la sección existente del viario, de esta forma vamos a conseguir tener una plataforma única, ganando espacio para el peatón mediante la eliminación de las bandas de estacionamiento”.

De esta forma, en las calles Navas, Susana Llaneras y Periodista Pirula Arderius se llevará a cabo la ampliación de las aceras gracias a la modificación de la sección existente del viario, pasando a ser en plataforma única, ganando espacio para el peatón mediante la eliminación de las bandas de estacionamiento. Con esta actuación mejorarán los pavimentos y las condiciones de accesibilidad.

En la Plaza Nueva se llevará a cabo los trabajos de jardinería, plantación de especies arbustivas y arbolado en zonas verdes, y alcorques. Además, se dispondrán los elementos de mobiliario urbano, tales como, papeleras, bancos, bolardos, así como la colocación de señalización viaria vertical y el pintado de las marcas y señales viales en los viales adyacentes.

Las actuaciones de este proyecto buscan mejorar las condiciones de uso del espacio público existente, tanto en la Plaza Nueva como en las calles adyacentes, generar nuevos usos en la misma, mejorando su accesibilidad, la estética de la plaza y su entorno.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Reurbanización Plaza Nueva
Situación y emplazamiento de las obras Plaza Nueva
Proyecto de mejora Plaza Nueva y adyacentes
Proyecto de mejora Plaza Nueva y adyacentes
Proyecto de mejora Plaza Nueva y adyacentes