El Ayuntamiento preadjudica las obras para reparación de aceras por más de 600.000 euros

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Involucra S.L. se ha clasificado en primer lugar en los cuatro primeros lotes y Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. en el quinto

acera Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Mesa de Contratación la clasificación de las empresas que se han presentado al concurso de las obras de reparación, mantenimiento y conservación de aceras de Alicante, que salió a licitación por un importe de 666.231 euros. Involucra S.L. se ha clasificado en primer lugar en los cuatro primeros lotes y Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. en el quinto. La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, ha impulsado este proyecto con plazos de ejecución que van de cuatro a seis meses. Las obras se van a llevar a cabo en más de seiscientas calles y lugares de la vía pública de Alicante, para arreglar roturas de pavimentos, bordillos, alcorques levantados, aceras, arquetas deterioradas, roturas de cerramientos y deficiencias en la accesibilidad urbana, que requieren de una intervención inmediata sobre las deficiencias puntuales detectadas en la ciudad.

"El principal objetivo es poder arreglar y reparar todas las peticiones que hay en el área de Infraestructuras, y para ello se ha realizado un proyecto de mantenimientos, reparación y conservación de aceras en varias fases para intervenir de forma global en toda la ciudad", ha explicado José Ramón González.

Para ello, desde el área de Infraestructuras  a través de las visitas realizadas por los inspectores de obras municipales han elaborado los proyectos, donde se han detectado o denunciado desperfectos y deficiencias en numerosos enclaves señaladas por Bomberos, Policía Local o el personal de otros departamentos municipales, asociaciones vecinales y comercios, entre otros.

El edil de infraestructuras ha puesto en valor las intervenciones que se han llevado a cabo en el último año  desde su llegada al área de infraestructuras para “poder dar solución a todas las peticiones registradas en el área y de vecinos, garantizado un adecuado mantenimiento y reparación de las aceras, y una mayor seguridad de todos los alicantinos que a diario transitan por ellas”.Los Lotes de 666.231,77 euros, están divididos en cinco proyectos, el primero cuenta con un presupuesto de 96.589 euros , el segundo tendrá 96.693 euros; el tercero, 99.443; el cuarto, 94.912, y el quinto, el más voluminoso, será de 278.592 euros. ​

El Ayuntamiento pretende con todas estas obras mejorar la imagen ciudadana y el tránsito de los vecinos, así como evitar accidentes a los peatones. En 2019 desde la concejalía de Infraestructuras redactó un Pliego de Prescripciones Técnicas por parte de la Unidad Técnica de Conservación de Vías Públicas, que fue remitido en el mes de noviembre junto con toda la documentación para su licitación al Servicio de Contratación, ya que desde el año 2015, no se dispone de un contrato de mantenimiento parcial de aceras.