El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de información 010

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El 010 funcionará a partir del 19 de diciembre y las llamadas se atenderán en varios idiomas

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de información 010

Alicante, 15 de noviembre de 2016

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la puesta en marcha, a partir del 19 de diciembre, del servicio de información mediante la marcación telefónica reducida 010.

Alrededor de 200 municipios de toda España disponían ya de este servicio, entre ellos más de la mitad de los que son capital de provincia, como Castellón y Valencia en el caso de la Comunidad Valenciana. En la provincia de Alicante está disponible en municipios como Elche, Benidorm o San Vicente del Raspeig.

El servicio 010 es un canal telefónico de atención a través del cual es posible obtener información sobre el Ayuntamiento y los servicios que presta y, en general, sobre la ciudad de Alicante en todos aquellos temas de interés para la ciudadanía.

El concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, se muestra satisfecho por la puesta en marcha de un servicio que permitirá 'aumentar la atención a la ciudadanía y mejorar el servicio que presta la administración'.

En una primera fase, el servicio ofrecerá información básica del Ayuntamiento (organización administrativa, actividades, servicios, instalaciones, horarios, etc.); recepción de avisos de incidencias en relación con el funcionamiento de los servicios municipales; y función de centralita telefónica. En aquellos casos en los que no se pueda proporcionar a la ciudadanía la información solicitada en el momento de su llamada, ésta se facilitará telefónicamente o a través de correo electrónico en un plazo lo más breve posible.

En una segunda fase se prevé la posibilidad de que a través de este servicio puedan realizarse gestiones sin necesidad de desplazamientos innecesarios a las oficinas municipales.

El servicio se prestará de lunes a viernes, de 9 a 20 h., y los sábados de 9 a 15 h., y se atenderá en castellano, valenciano e inglés.

El pago por la realización de llamadas al 010 depende del contrato que con el operador de telecomunicaciones tenga el propietario del teléfono fijo o móvil. El Ayuntamiento no ingresa ninguna cantidad por las llamadas recibidas y, en consecuencia, no repercute ningún coste a quienes lo utilizan por el servicio que ofrece. El precio por llamada al teléfono 010 es ingresado íntegramente por el operador de telecomunicaciones con el que la persona que efectúa la llamada mantenga el contrato correspondiente. 

El servicio de atención telefónica 010 forma parte del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC), que está poniendo en marcha la Concejalía de Recursos Humanos, Organización y Calidad, desde una fórmula multicanal, combinando la atención presencial, telefónica y por medios electrónicos. 

Información complementaria
Vídeos: 
Intervención del concejal Carlos Giménez en Información TV sobre el Servicio de Información 010