El Ayuntamiento pone en marcha la nueva programación de limpieza en el barrio de Juan XXII

Los equipos de trabajo han procedido al soplado y barrido de aceras y calzadas y a actuar con hidrolimpiadoras en los lugares más sensibles
Limpieza en una zona infantil de Juan XXIII

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado esta semana la nuevaprogramación de limpieza en el barrio de Juan XXIII con el soplado y barrido en seco de aceras y calzadas, en mojado con el baldeo general de calles y con hidrolimpiadora en zonas sensibles de paso y en puntos con contenedores o papeleras. La nueva programación se pone en marcha de forma coordinada con el servicio de parques y jardines para las zonas verdes.

Israel Cortes ha explicado que “hemos puesto en marcha la nueva programación con esta acción coordinada con la empresa concesionaria, con el fin de dejar la zona en perfectas condiciones realizando una limpieza a fondo, con barrido en seco primero con el apoyo de sopladoras y barredoras y con un baldeo posterior, además de la actuación con hidrolimpiadoras en lugares más sensibles”.

Cortes ha recordado que “hemos trabajado todos estos meses para conocer las necesidades en materia de limpieza a través de los informes de los inspectores y hemos modificado la programación de Limpieza para poder actuar y atender las peticiones que nos plantean los vecinos”.

 

Programación de marzo

A lo largo de este mes se actuará con limpiezas a fondo con motivo de la puesta en marcha de la nueva programación de limpieza en la plaza de la Viña, Fontana, plaza América, Conde de Soto Ameno, plaza de Argel o las calles Calderón de la Barca y San Vicente.

“He de agradecer el esfuerzo que están realizado desde UTE Alicante y, en especial, todos los operarios de la plantilla por la implicación para que podamos hacer un buen trabajo que de respuesta a lo que nos piden los vecinos y que podamos ofrecer la mejor imagen de la ciudad con la complicidad y el trabajo de todos”, ha resaltado Cortes.

La nueva programación de Limpieza ha incrementado los baldeos, que eran cada 45 días, y pasan a ser quincenales e incluso semanales en los espacios más concurridos del centro y los barrios. Además se ha cambiado el sistema de limpieza introduciendo equipos de sopladora y barredora, además de los barrenderos tradicionales para el repaso a lo largo del día. Y, también, se ha reforzado la limpieza en las principales avenidas y espacios de mayor interés como acceso a colegios, mercados o lugares de gran afluencia de personas.

 

#alicanteesmicasa

El concejal de Limpieza ha destacado igualmente que además de realizar un esfuerzo por mejorar la limpieza urbana, la Concejalía conjuntamente con la empresa concesionaria, siguen trabajando en la campaña de concienciación “#alicanteesmicasa”.

Con esta iniciativa se pide a los alicantinos que contribuyan a mantener la ciudad como si fuera su casa, intentando depositar en papeleras los papeles, botes, colillas de cigarrillos y chicles, con el fin de mantener las calles en las mejores condiciones posibles de limpieza.