Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El de la Policía Local de Alicante puso en marcha en el mes de mayo un refuerzo de controles y vigilancia para acabar con el consumo de alcohol en la vía pública
- La Policía ha interpuesto un total de 1.029 actas de botellón por consumo de alcohol en vía publica en mayo y junio, superando así lo que se interpuso durante todo el año 2018 que ascendió a 902 denuncias.
- La Policía Local informa que en estos dos meses se han interpuesto también un total de 15 actas por venta alcohol fuera de horario, 43 actas por miccionar en vía pública y 211 actas por consumo tenenencia drogas, entre otras.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha realizado un balance de los dos primeros meses del operativo de la Policía Local de Alicante puesto en marcha en el mes de mayo con un refuerzo de controles y vigilancia para acabar con el consumo de alcohol en la vía pública en Alicante, en el que los agentes han interpuesto un total de 1.029 actas, superando así lo que se interpuso durante todo el año 2018 que ascendió a 902 denuncias.
El edil de seguridad mostró su satisfacción por los buenos resultados e incidió en que “una mayor presencia policial con más control, más vigilancia y más prevención hace que estemos en el buen camino para erradicar el botellón en las calles de Alicante los fines de semana y se este controlando con el objetivo de conseguir tener una ciudad 0,0 en alcohol”.
Desde el área de Seguridad explican que Alicante va a continuar con el dispositivo especial de refuerzo policial, para controlar de manera fija y móvil las zonas de ocio y hacer frente al consumo de alcohol, con una vigilancia de los sitios donde se concentran jóvenes en distintos puntos especialmente durante la época estival en la playa de San Juan y la zona del Golf, en el casco antiguo y el centro. La Policía Local interviene para incautar las bebidas alcohólicas, y se levanta actas de denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, que conllevan una sanción económica de 90€ cada una.
El dispositivo está compuesto con agentes policiales de refuerzo, la Unidad Fox, el GOIR y el servicio nocturno que ya está implantado de forma habitual en la ciudad de Alicante, distribuidos en diferentes puntos evitando el 'Botellón', que genera molestias a los vecinos.
Asimismo la Policía Local informa que durante estos dos meses de mayo y junio se han interpuesto también un total de 15 actas por venta alcohol fuera de horario, 43 actas por miccionar en vía pública y 211 actas por consumo tenenencia drogas, entre otras.
Por estos resultados obtenidos el concejal de Seguridad ha felicitado a los agentes que participan todos los fines de semana en el operativo y valorado muy positivamente el desarrollo de los dos primeros meses de refuerzo policial para luchar contra el botellón con vigilancia e inspecciones, "tal y como nos comprometimos y demandaban los vecinos”, y anunció que “se va a continuar en nuestra ciudad hasta erradicar esta práctica realizada por los jóvenes en Alicante”.
El concejal popular de Seguridad recordó que “el objetivo de este dispositivo policial es conseguir que los menores no consuman y los mayores no lo hagan en las calles, porque la ordenanza no lo permite, para acabar así con el botellón en nuestras calles y convertir Alicante en una referencia para otras ciudades".