El Ayuntamiento permitirá a partir de hoy estacionar temporalmente en la avenida Pintor

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El aparcamiento estará habilitado en varios tramos de este vial de 10:00h a 16:30h y de 18:30h a 08:00h para evitar las franjas horarias de mayor densidad de tráfico

Imagen relacionada

El Ayuntamiento de Alicante habilitará a partir de hoy, día 21 de marzo, estacionamientos temporales en la avenida Pintor Xavier Soler. Se trata de una experiencia piloto propuesta por la Concejalía de Movilidad que dirige Fernando Marcos ante las muchas solicitudes recibidas por parte de la ciudadanía para permitir el estacionamiento en este vial.

La importancia de la Gran Vía como primer anillo interior de la ciudad y su alta densidad de tráfico, hace que su diseño final más adecuado sea con tres carriles de circulación por sentido. Por ello, los técnicos municipales no consideran adecuado perder de forma definitiva el tercer carril de la avenida Pintor Xavier Soler.

Por tanto, se propone, como experiencia de prueba, una solución mixta consistente en autorizar el estacionamiento evitando las franjas horarias de mayor densidad de tráfico. La ordenación se realizará con señales de estacionamiento que permitan aparcar en horario de 10:00h a 16:30h y de 18:30h a 08:00h.

Eso sí, en ciertos tramos de la avenida no se permitirá en ningún momento el estacionamiento para evitar la acumulación de tráfico en las zonas con semáforos. En concreto, se trata de los tramos comprendidos entre la calle García Sellés y la rotonda Agatángelo Soler y entre la calle León de Nicaragua y avenida de Denia.