El Ayuntamiento pedirá a la Consellería una ayuda para los cursos de formación de adultos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas destina 195.000 euros a actividades educativas para mayores durante 2019-2020

La concejala de Educación, Julia Llopis

La Junta de gobierno ha dado su aprobación para que el Ayuntamiento solicite a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte una subvención que destinaría a sufragar actividades y cursos que se imparten en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento, dirigida por Julia Llopis, ha propuesto acogerse a la orden autonómica que establece las bases que regulan las subvenciones para las corporaciones locales y encaucen dichos fondos a la formación de las personas adultas de la Comunidad Valenciana.

La concejalía de Educación tiene presente que el Ayuntamiento de Alicante está ejecutando una extensa programación de cursos y actividades a través de su Centro Municipal de Formación de Personas Adultas con una inversión aproximada de 195.000 euros durante el curso 2019 – 2020. Entre las materias que imparte el centro municipal están los cursos de alfabetización, educación de base, español para extranjeros, igualdad de oportunidades, superación de discriminación socio-cultural y promoción del valenciano.

La Concejalía de Educación entiende que cumple los requisitos para recibir la subvención, que destinaría a la formación de adultos durante 2020.